Jump to content

Jupiter y Saturno - 12/10/2020


josepicco

Publicaciones recomendadas

Estimados foristas, para continuar con lo que posteé ayer, y probando qe que ya hay un avance (vamos todavía!!!), les comparto dos imágenes, una de Júpiter y otra de Saturno, ambas extraídas de videos tomados con el Heritage 130P, ocular 25 mm y barlow acromático 2x, por proyección ocular con Samsung A5 2017 sobre adaptador, FV-5 Cinema fijado en ISO = 100 y con exposición -2, y los videos procesados con Registax6.

Aun así es mucha luz la que se proyecta, y encima no pude lograr enfocar bien con el 10 mm que trae el Heri... se me iba al toque del FOV, por esa razón usé el 25 mm. De todas maneras, ya se notan muy sutilmente dos banditas en Júpiter, y Saturno salió lindo no?

 

Además, subo una captura de pantalla de uno de los videos, tomados con mayor exposición, donde se pueden ver las 4 lunas galileanas, y sobre la esquina superior izquierda de la imagen la estrella HIP 95077, de la constelación de Sagitario, estrella de magnitud 5.55 de color blanco amarillo, situada a 180.53 años luz de la Tierra.

 

Saludos, y buenos cielos!

VID_20201012_223128 (3).jpg

VID_20201012_223550 (2).jpg

Captura de pantalla 2020-10-13 005449.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola! Excelente por comenzar a practicar fotos planetarias. Lo ideal en este caso es trabajar con aumentos, por lo visto tenés un barlow de 2x, lo ideal sería es que acoples el celular sobre el ocular de 10 mm que suele venir en el kit, tenes un buen diámetro de telescopio, pero una focal mediana para trabajar. Además, al reducir la pupila de salida con un ocular más chico, reducís el brillo para que no te salga tan brillante, en caso de que siga saliendo muy brillante, podés diafragmar con alguna goma eva para reducir más el brillo. Otra recomendación que te puedo dar en base a mi experiencia, es que utilices las aplicaciones nativas del teléfono para. Espero que te sea de ayuda y cualquier duda consultame sin problemas.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Maxi, gracias por tu aporte.

Con respecto al ocular de 10 mm es verdad lo que decis, lo que pasa es que mató la paciencia... no le pude acertar... me cansé de renegar... ?

Tema app camara, probablemente la diferencia pueda radicar en la customización que puede tener la cámara de tu Huawei P10 Plus... un telefonazo por donde se lo mire, y con un modo manual que da gusto.

En el caso de los Samsung, la app stock no permite mucho... Vale aclarar que anteayer hice tomas con la stock y salieron con mucha luz, y con la que bajé mejoró un poquito. Igual magia no hacen, es lo que hay.

Mi ideal seria conseguir una Logitech C270 y enroscarle un adaptador 1.25" al ocular... pero hoy en Argentina USD 80/90 es casi como vender un órgano. Faltan peniques.......

Enlace al comentario

Excelentes,, yo tengo el mismo problema que vos, con el de 10mm no logro hacer buen foco

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...