Jump to content

Marte 08/10 RGB e IR850 - Casi máximo acercamiento


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Leo, realmente sorprendente, te paso mi humilde aporte del día anterior (la de la derecha tiene PIXINSIGHT)

572775898_martedosprocesos.thumb.jpg.594a5ac29f6df1e111db616c116f553a.jpg

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Una locura la resolución que tenés Leo. En esas fotos tenés muchísimos detalles. Una pena que el seeing este tan malo hace tantos días. Estaría bueno probar full spectrum, pero no podríamos usar el barlow. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Juan y Diego's! La realidad que el seeing no era de lo mejor pero quise aprovechar este acercamiento, después vamos a tener que esperar para tenerlo asi.... Dicho sea de paso hoy lo saqué para la oposición el seeing parece que fue muy bueno:

 

1.thumb.png.15d2ab8a5ee4519e767ebd45df0e997a.png

 

 

2020-10-13-0327_7-RGB-Mars_lapl6_ap5.png.6b716d3682561ce6e9d8bf4b64b37fc8.png

5% de un solo video, tengo 89 más!  :mrgreen:

 

Saludos!!

 

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Tremendo, Leo. Felicitaciones.

Estaría buenísimo ver qué se obtiene con el IR cuando hay tormenta en Marte. ¿No? A ver qué pasa por las nubes.

 

Abrazo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Nos estás matando de envidia Leo !!!!

TREMENDAS tus fotos. Más allá del seeing me parecen muy buenas y los detalles excelentes.

Como siempre marcando nivel.

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias a todos! Ahora estoy por subir los resultados de la oposición!

 

En 13/10/2020 a las 11:38, javieriaquinta dijo:

Tremendo, Leo. Felicitaciones.

Estaría buenísimo ver qué se obtiene con el IR cuando hay tormenta en Marte. ¿No? A ver qué pasa por las nubes.

 

Abrazo.

 

Javi con el 850 no noté la gran cosa pero se que las nubes vienen mejor en el azul. En IR muchos sacaron en el 2018 para ver algo de la superficie cuando se levantó la polvareda global.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Leoyasu dijo:

 En IR muchos sacaron en el 2018 para ver algo de la superficie cuando se levantó la polvareda global.

 

Claro, ahí debe ser sensacional. Qué siga la tormenta 😺

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenísimas Leo!, yo tengo filtro de 685 nm (baader) que en realidad es un R+IR y un zwo IR 850 nm, la verdad entre ambos no noté diferencia en resolución, lo que sí se nota es que se oscurece mas la imágen, pero al menos en la luna no note diferencia, y eso que use la 178mc (en modo full spectrum) y la misma no se comporta como la qhy462 ni a palo. Igual ya en una semana me llega la qhy462 y voy a hacer testeos con los dos filtros si te interesa y vemos si vos notas algo distinto. Abrazo!

Enlace al comentario
En 20/10/2020 a las 21:18, cappellettiariel dijo:

Buenísimas Leo!, yo tengo filtro de 685 nm (baader) que en realidad es un R+IR y un zwo IR 850 nm, la verdad entre ambos no noté diferencia en resolución, lo que sí se nota es que se oscurece mas la imágen, pero al menos en la luna no note diferencia, y eso que use la 178mc (en modo full spectrum) y la misma no se comporta como la qhy462 ni a palo. Igual ya en una semana me llega la qhy462 y voy a hacer testeos con los dos filtros si te interesa y vemos si vos notas algo distinto. Abrazo!

 

Estaria genial la comparación Ariel, yo todavia no le encuentro la vuelta al filtro IR. Salvo que el seeing haya estado tan horrible que ni con eso salvaba las fotos. Después las voy a subir. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...