Jump to content

47Tuc desde el jardín de casa en ciudad.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comparto este cúmulo globular.

Me encanta la cantidad de estrellas que se ven, y los colores de algunas de ellas que contrastan mucho.

Les paso detalle del trabajo:

 

Hardware:

SW Esprit 100ED con aplanador de campo.

Tubo guía de 60mm (240mm de focal) con cámara monocromatica.

Montura EQ6R-Pro, conexión directa con EQmod

Cámara: Canon T5i sin modificar

Filtro CLS

 

Software:

Eqmod + Stellarium

PHD2

BackyardEOS

 

Procesado:

Pixinsight 1.8

PS

 

Las tomas fueron realizadas la madrugada del lunes 21/09/2020 desde el jardín de casa, en Martinez, Bs. As. con bastante contaminación lumínica.

Fueron:

- 40 light de 120 segundos, de los cuales me quedé con 27 logrando 54 minutos de integración.

- 50 Flats.

- 30 Bias.

- 27 Darks.

 

Espero les guste, y claro como siempre aguardo sus críticas constructivas para poder seguir sumando experiencia.

 

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

 

47Tuc-strech-crop copy.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy bueno Gabriel !!. 

Es un cúmulo que me gusta mucho, de hecho hice mi primera prueba hace unos dias con la QHY178C, con ese objeto.

 

La imagen esta muy bien definida, veo un poco saturado de color nomas, y un pelin fuera de foco. Ese refra es una máquina.

 

Como sugerencia, intentaria hacer más tomas, de menos tiempo cada una (por ej 60 segundos), ya que no hay nebulosidad para capturar, sino sólo estrellas, con lo cual tambien te quedarian estrellitas mas pequeñas y definidas, y menos contaminacion de fondo.

 

Tambien achicaria la cantidad de darks, cambiandolos por lights, ya que tenes la misma cantidad en ambos (27), y ocupan el mismo tiempo de exposicion.

 

Saludos y buenos cielos!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...