Jump to content

Nebulosa California


Publicaciones recomendadas

Mi imagen de la nebulosa California.

Situada a 1000 años luz de nosotros

3 horas de tomas con canon 700D sin modifica, tubo ED72 y montura NEQ6. Con guiado 

Alfonso 9DF616F0-2273-4329-BFA5-9A9B1B3CF00C.thumb.png.190584101e0b95e7de73da93db020a2c.png

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola buenos días! una pregunta... tienes aplanador de campo en el telescopio?, es que veo en los bordes como si fuera coma o deriva, coma no puede ser porque no es reflector entonces, deriva? mal apilad? rotación de campo? Solo pregunto para cuando me pase a mi, que me pasara saber de donde proviene el error. De todas maneras muy buenas tomas. Felicidades!!!  

Enlace al comentario

Hola: no uso aplanador de campo, de ahí viene la coma en las estrellas de los bordes de las fotos. 

Rotacion no hay, por que uso guiado y montura ecuatorial 

Hay un aplanador reductor específico para este tubo, pero se reduce la distancia focal y no me hace mucha gracia porque de por si este tubo tiene una distancia focal de

por si pequeña

Saludos

 

Enlace al comentario

Esta bien saber eso, tenia en mente comprar un ed72 , pero si voy a tener esos problemas sin aplanador ya me lo pienso . Muchas gracias, la verdad.

Enlace al comentario

Hola. 
 

Yo tengo el ED80 y aunque no tanto también tengo este problema por lo que en poder yo si que compraré el aplanador con reducción 0,85x. En cualquier caso tengo entendido que hay aplanadores para el ED72 sin reducción. 
 

Saludos y buenos cielos. 

Editado por Vulpecula
Enlace al comentario
hace 9 horas, Canary_Astronomy dijo:

coma no puede ser porque no es reflector entonces

 

Los refractores tambien tienen coma, entre otras aberraciones.

Solo los tripletes vienen "virtualmente" libres de las mismas.

El ed72 es un doblete apocromatico que mejora notablemente la difraccion de color frente al sistema comun acromatico.  Con el agregado del aplanador de campo se corrigen mas aberraciones.

 

Saludos!.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

 

Los refractores tambien tienen coma, entre otras aberraciones.

Solo los tripletes vienen "virtualmente" libres de las mismas.

El ed72 es un doblete apocromatico que mejora notablemente la difraccion de color frente al sistema comun acromatico.  Con el agregado del aplanador de campo se corrigen mas aberraciones.

 

Saludos!.

No me hagas mucho caso pero creo que confundes coma con aberración esférica, parecen lo mismo pero no es nada igual. Creo que era Lentes y espejos aberración esférica, coma solo espejos, no he visto a nadie poniendo un corrector de coma a un refractor, ACRO, ED, Triplete ni Cuatriplete. A mayor focal menos aberración , menos focal muchos problemas, por eso son tan caros esos equipos para poder conseguir que sean decentes eliminando esos errores. Pero que me puedo equivocar.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Canary_Astronomy dijo:

No me hagas mucho caso pero creo que confundes coma con aberración esférica, parecen lo mismo pero no es nada igua

 

Si, es raro ver coma en un refra, por cuestiones de los nuevos diseños, pero al parecer existe en algunos. Hablaba a modo general de los refractores, ya que siempre es "complicado", hacer afirmaciones tan tajantes ("tal cosa no existe"), y no estaba especificamente señalando que eso sea coma. Seguro que le hace falta un aplanador en primera instancia, eso sin dudas.

 

Interesante leer este thread

https://www.cloudynights.com/topic/147050-do-fast-refractors-also-suffer-from-coma/

 

Saludos y buenos cielos!.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...