Jump to content

¿Hokenn 130900 o 114900? Sino que?!


Ofesad

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro y en el tema que compete a la mayoria, menos a mi :P

Siempre tuve el sueño de darme el gusto de tener un telescopio y gracias a mi trabajo ya puedo darmelo. Pero lamentablemente nunca he sabido o, mejor dicho, nunca me puse a buscar precios.

Al revisar por la web me topé con este lindo sitio que es Espacio Profundo y los miles de Notas, preguntas y dudas sobre lo mismo... ¿Qué telescopio comprar?

Yo primeramente, estaba interesado en un Galileo Italy, pero luego de tanta critica que he ledido, he decidido adquirir un Hokenn.

Ahora el dilema viene por ¿¡Qué Hokenn comprar!?

He visto que muchos recomiendan el 114/900, lo cual he visto y parece ser un buen y confiable equipo.

Pero tambien queria pedir opiniones sobre el 130/900 que parecen ser basicamente similares, a excepcion que el 114/900 trae certificación Omega, lo cual no tengo ni 5 de idea que es.

Mi presupuesto me permite de momento hasta $1200 de contado. Podria llegar a estirarme unos pesitos mas si veo que realmente vale la pena la compra.

Ahora bien, para que voy a usar esto? No es exactamente para cazar elefantes africanos mientras hago punteria desde el Everest, claro. :lol:

Mi idea es ver mayormente espacio profundo, nebulosas, alguna que otra galaxia cercana. Obviamente sin dejar a nuestros planetas vecinos; y claro, tomar fotos con mi cámara digital Pentax Optio S5i, la cual no se si se puede adaptar de alguna forma para lograr tomar alguna imágen en dichos telescopios mencionados anteriormente.

De todas formas, no tengo prisa por la compra, no es urgente, es tan solo un hobbie que siempre quise hacer y ahora que puedo, quiero dármelo en algun momento, este año.

Dejo abierta la charla para que me recomienden equipamiento en base a mi presupuesto, ya que podria ser la compra de un telescopio con demas aparatitos, filtros y chiches para meterle. Dejo eso a criterio de los que lean y puedan opinar con sabiduria.

Desde ya, muchisisimas gracias.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.

Enlace al comentario

hola co provinciano, bienvenido al foro, y bienvenido a este hobby que te aseguro una vez que pongas el ojo en el ocular, no vas a dejar de maravillarte por las cosas que nuestros cielos ofrecen!

aca te dejo un link, de hokenn users, donde vas a poder pispear un poco la gama de equipos y precios.

para contestar tu duda, te diria que siempre que puedas llegar a un tele con mayor apertura (el 130) siempre mejor, aca en el foro vas a ver muchos usuarios del 114 y realmente demuestran que es un todo terreno, hace maravillas en planetaria y lunar, y se defiende muy bien en espacio profundo.

tambien tenes la opcion de un 130/650, un poco mas orientado a espacio profundo, pero que tambien con un lente barlow vas a poder hacer planetaria.

Como recomendacion, te diria que te inclines a un 130, y un par de prismaticos, son ideales para ir conociendo el cielo.

otra ventaja con la que cuentan los 130, es que vienen con un buscador 6x30 muy bueno.

Link

http://www.hokennusers.com/

te mando un saludo y cualquier duda podes preguntar tranquilo.

Enlace al comentario

Te agradezco mucho tus palabras, Baxter, mi vecino.

(desde Alta gracia podes ver mi casa? :P)

La pagina de hokennusers ya la conocia por este mismo medio de tanto leer en la noche de anoche y de ahi saque los modelos que publiqué, aunque en la pagina de hokennusers no dicen precio y, para ser sincero, me da vagancia consultar; mas que todo porque aun no se bien que consultar.

Por eso mismo es el motivo de este post, para intentar decidirme a comprar un telescopio, cual, porque, que accesorios, etc.

El que mas me pinta por el momento es el 130/900, que tengo entendido que mas o menos ronda los 900$ y al parecer viene ampliamente recomendado.

Lo unico que me despierta duda es el tema de "omega" que aun sigo sin saber que es; lo cual el 114/900 trae dicha certificación y/o tecnología y el 130/900 no lo trae.

Ante esta posible decisión, o inversión seria mas correcto decir, querria saber que otras cosas podria llegar a necesitar, aparte claro de los dichosos binoculares.

A lo que me dirijo es a que elementos considerarian importantes, no solo para el novato, sino tambien para el dia de mañana, cosa de poder, en lo posible, adquirir todo de "un saque". No es que me moleste comprar ahora el telescopio y luego los aditamentos.

Pero me ahorraria un envió desde buenos aires a córdoba... lo cual no es mucho, pero suma y si puedo gastar $1200 en el 130/900 (o el 114/900 u otro) + aditamentos , seria mas comodo para mi.

Espero mas comentarios, preguntas, sugerencias y bienvenidas. :D

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.

Enlace al comentario

Hoal Ofesad.... Bienvenido a Espaciio Profundo....

Si tengo que ser puntual a lo que comentás, Compro el 130/900, dado a que tiene mayor apertura, y a esto le agregaría la compra de oculares Plössl o Super Plössl en distintos diametro, sumado a un buen barlow.

Te convendria sacarte un poco la fiaca y llamar o enviar un e-mail a los de Hokenn que ellos sin la intensión de vender te van a saber guiar en lo que quieras saber sobre estos equipos.

Saludos y esperamos que llegues a una buena desición, que seguro que en ninguno de los casos va a ser errado... Esperamos tenerne seguido en el Foro...!!!!

Enlace al comentario

Hola, apoyando los dichos de Pablotica, lo mejor es el 130 650 y algunos oculares buenos.

Tenes que buscar buenas aperturas y de relaciones focales bajas para que sean bien luminosos en este caso estamos hablando de un telescopio con una f/ 5

Saludos

Enlace al comentario

Hola, mira como "aditamentos", seria bueno comprar el tele con el kit de motorizacion, un buen barlow acromatico y con eso tenes para empezar.

los oculares que vienen con el 130 son mas que excelentes, eso es importante por que podes descartar en oculares de mayor calidad por un tiempo.

Abajo en la pagina tenes el telefono, donde como te dice gianse, maxi o ricardo te van a poder asesorar y sacarte las dudas que tengas.

saludos

Enlace al comentario

yo me inclinaria por un 130x650 si en el futuro vas a sacar fotos..........(que casi seguro te va a interesar......jejeje)

si te interesa lo visual por ahi en 130x900 esta bien.......

siempre cuanto mas apertura puedas pagar , mejor va a ser........

y de paso podes contactarlo a maxi o ricky de hokennusers.com

suerte

Enlace al comentario

Buenas!!

La opción del 130650 es mucho mejor que el 130900 por su transportabilidad. El tubo es 25cm más corto y liviano. En la montura EQ2 anda mejor el 130650 que el 900, la vibración va a ser mucho menor y si en el futuro querés hacer astrofoto, el 650 anda mejor. Ahora, cuidado que si querés hacer foto con reflex ninguno de esos modelos van, recién con el 150750 podés hacer foco.

Lo de certificación omega no le des importancia, es como decir que esos modelos son super o custom o algo por el estilo, pero no hay ninguna diferencia y no tiene significado.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora, cuidado que si querés hacer foto con reflex ninguno de esos modelos van, recién con el 150750 podés hacer foco.

Marce:

Ahora muchos lo estan solucionando con este adaptador de 65 pesos al problema de la focal con una DSRL. Se lo consigue en ML, Deremate o en Mas Oportunidades, lo venden como adapatador para camara fotografica, tabien se lo puede usar con un plossl chico de 25mm para abajo para fotografia afocal o como telextender

Un abrazo

Ahora201.jpg.a10cd7bb347aabefaf439432b51

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder mis dudas y plantear sus opiniones! :D

Es muy interesante toda la data que me tiran y me hace pensar cada vez mas sobre que tirarme.

En definitiva ahora estoy entre el 130/900 y el 130/650; lo unico que me convence del 130/900 es el tema del largo, que a pesar de algunos digan que podria generar inconvenientes de estabilidad o de comodidad al transportarlo, no lo considero un impedimento tan importante en mi caso. Lo que si me preocupa es el tema de la calidad de imágen y que el 130/650 sea mejor para la fotografia que el 130/900.

No sé, tal vez, a mi parecer, la diferencia no sea tan notoria. No pienso sacar fotos para publicarlas en revistas o diarios. Es solo para mi hobbie personal.

Eso si, en tema cámara como dije antes usaria una Digital Pentax Optio S5i o en su defecto una Canon Reflex que no recuerdo el modelo, pero es el mas popular de las Canon Reflex.

Lo cual no sé si vendrá un adaptador para la Pentax al ser digital y el lente retractil, para la Canon ya demostró gianse54 que es posible montarlas.

Les agradezco de nuevo a todos por compartir un poco de su sabiduria en este tema.

Espero pronto poder sumarme a ser uno mas de los que comparten esta pasión por las inmensidades de la nada y el todo. (estoy poeta hoy) :P

Ante cualquier novedad, duda o decisión se las haré saber...

De nuevo, gracias!! :)

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.

Enlace al comentario

hola, yo tambien soy de Alta Gracia, Córdoba y mi presupuesto me alcanza para un 76-700 asi que, espero me den bola lo mismo y me digan qué puedo esperar de este equipo o... no se. Espero sus comentarios.

Enlace al comentario

Daniel bienvenido a los foros!!

El 76/700 es mas para observar los planetas y la Luna. Venus muestra sus fases, la Luna cráteres y montañas, Marte (cuando está cerca) un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de el, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz. Pude observar algo ténue la nebulosa de Orión. También es posible observar objetos de espacio profundo brillantes.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro...

Ofesad:

No se si ya te decidiste y compraste algo, pero yo te recomiendo el 130650.

Tuve la oportunidad de probar los dos equipos. El 900 es demasiado largo para la montura, es muy inestable. Aparte, en lo que respecta a calidad de imagen, siempre elijo focales más largas para reducir coma y diámetro del secundario, y así tener una imagen más nítida. Pero en este caso te llevás una sorpresa. El 900 tiene la araña formada por el mismo plástico donde traba la tapa del telescopio, entonces las patas de la araña son muy gruesas y sin posibilidad de ajuste. Además el soporte del secundario es del mismo plástico ¡ y de mayor diámetro que el espejo!!! (Ver foto)

Por el contrario en el 650 las patas de la araña son chapitas muy finas y regulables y el espejo va pegado en un soporte de diámetro menor. Y al ser el tubo más corto, es mucho más estable en la EQ2.

Para terminar: en ambos el buscador es espectacular.

Te deseo suerte y que difrutes del cielo compres lo que compres.

Saludos

Ariel

PD: Felicitaciones a todos por el foro.

h130900eq2_arania.jpg.15a4ddddc40083ef15

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...