Jump to content

Duda sobre cambio de montura.


Edmar

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos otra vez, ya que vuelvo a pediros consejo sobre un cabio de montura que quiero hacer. 

 

Poseo un skywatcher 90/900 sobre montura eq2, que como sabéis, es bastante inestable, y más con longitudes de tubo tan grandes. 

Quiero ponerla sobre una eq3-2 o incluso sobre una eq5 para aprovechar y poner otro tubo más grande.

 

La pregunta es si alguien ya ha hecho o visto este cambio, de eq2 a otra superior con este, u otro tubo similar y si se nota el cambio en estabilidad, o por el contrario, no hay un gran avance en la eliminación de vibraciones debido a la longitud y estructura general del tubo y los anclajes. 

Antes de gastarme un dineral me gustaría asegurarme que vale la pena .

Un saludo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Las versiones desde la EQ2 hasta la 4 son inestables, son monturas no diseñadas para un uso diario por decirlo así. A partir de la eq 5 son monturas con mas precisión , fuertes y robustas. Antes de la compra de la montura piensa en lo que quieres montar en ella, el peso es muy importante, asi que si quieres montar un equipo que pese 15 kg , por poner un ejemplo, no adquieras una montura que su peso máximo de carga sea igual. Esto podría hacer que la montura sufra al estar siempre trabajando en su limite, un rango de 5 kg menos te dará un mejor funcionamiento de la montura, sobre todo en la precisión. La EQ% soporta un máximo de 9 kg y el tubo que posees pesa 2,5 kg, le ponemos accesorio puede rondar de 3 a 4 kg y puede funcionar bastante bien, pero si pones algo más pesado debes pensar en una Eq6. Las EQ6 he visto personas hacer retrofit a la montura y llegar a cargar hasta 40kg de peso, asi que si con el tiempo te quedas corto en carga de montura puedes mejorarla y aumentar su capacidad. La EQ6 seria una mejor inversión de cara al futuro. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Edmar dijo:

Un saludo a todos otra vez, ya que vuelvo a pediros consejo sobre un cabio de montura que quiero hacer. 

 

Poseo un skywatcher 90/900 sobre montura eq2, que como sabéis, es bastante inestable, y más con longitudes de tubo tan grandes. 

Quiero ponerla sobre una eq3-2 o incluso sobre una eq5 para aprovechar y poner otro tubo más grande.

 

La pregunta es si alguien ya ha hecho o visto este cambio, de eq2 a otra superior con este, u otro tubo similar y si se nota el cambio en estabilidad, o por el contrario, no hay un gran avance en la eliminación de vibraciones debido a la longitud y estructura general del tubo y los anclajes. 

Antes de gastarme un dineral me gustaría asegurarme que vale la pena .

Un saludo y buenos cielos.

Si puedes económicamente con la eq5, cómpratela sin dudarlo. Es como decir si notare cambio en la conducción de un Renault a un porsche... Ganaras en estabilidad, calidad y además podrás motorizarla con el kit goto.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Skywatcher25 dijo:

Si puedes económicamente con la eq5, cómpratela sin dudarlo. Es como decir si notare cambio en la conducción de un Renault a un porsche... Ganaras en estabilidad, calidad y además podrás motorizarla con el kit goto.

 

Saludos

Gracias, necesitaba un poco de animo para decidirme, pero ahora me surge una duda al leer el primer post...

 

¿Qué es esa maravilla del retrofit? ¿40 kilos? ¿puedo subir niños al telescopio para hacerles fotos? ;-) ¿No se puede "retrofitear" la eq5?

El otro telescopio que quiero poner, (de forma esporádica, ya que funciona muy bien donde está) es un dobson xt8. He pesado el tubo y pesa 9 kilos. Con anillas, objetivos etc, se ira a max 10, que no creo que hagan sufrir a la eq5 si es de forma esporádica (por supuesto, me olvido de las fotos, solo en visual). La eq6 la verdad es que, como no tengo pensado motorizarla, se me dispara de presupuesto. Cuesta unas 4 veces más. y si hay alguna de reforzar la eq5 para que no sufra....

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Edmar dijo:

Gracias, necesitaba un poco de animo para decidirme, pero ahora me surge una duda al leer el primer post...

 

¿Qué es esa maravilla del retrofit? ¿40 kilos? ¿puedo subir niños al telescopio para hacerles fotos? ¿No se puede "retrofitear" la eq5?

El otro telescopio que quiero poner, (de forma esporádica, ya que funciona muy bien donde está) es un dobson xt8. He pesado el tubo y pesa 9 kilos. Con anillas, objetivos etc, se ira a max 10, que no creo que hagan sufrir a la eq5 si es de forma esporádica (por supuesto, me olvido de las fotos, solo en visual). La eq6 la verdad es que, como no tengo pensado motorizarla, se me dispara de presupuesto. Cuesta unas 4 veces más. y si hay alguna de reforzar la eq5 para que no sufra....

Con retrofit creo que se refiere a "actualizar" con kits que traen correas y otros accesorios. 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, Skywatcher25 dijo:

Con retrofit creo que se refiere a "actualizar" con kits que traen correas y otros accesorios. 

Saludos

Retrofit, correcto actualizar, mejorar, cualquiera es valido. Si solo lo vas a utilizar para visual el mayor problema  es que si tocas  mucho el telescopio tendrás que esperar para que se estabilice a la hora de observar pero poco más. Para visual recomendable. Y todo se puede actualizar y mejorar hasta ciertos limites claro.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Solo queria decir que ya he cambiado de montura mi 90/900 a una lxd75 motorizada de segunda mano y he de decir que teníais razón. Se ve mejor, la imagen no tiembla y cuando voy a cambiar el ocular, ¡el objeto sigue ahí!

Ahora solo falta comprar la cola de milano para el dobson, las anillas y armarme de valor para meter el xt8, ya que aún sueño con que falla la tuerca de agarre y se va al traste todo! ;-) 

Gracias a todos.

Editado por Edmar
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...