Jump to content

Enfocador electrónico Astro-Gadget


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos! Quería preguntar si alguien a utilizado o conoce a alguien que tenga el enfocador FocusDreamPRO  de Astro-Gadget. tengo sistemas como el Eqstar pro para controlar montura ecuatorial y va de lujo, pero quisiera tener una referencia para el enfocador.

En principio de puede utilizar con todos los programas de enfocadores del mercado o al menos con los más  conocidos y por plataforma ascom a todos los softwares compatibles con la plataforma. Tiene control por temperatura y configuración  total del sistema. Su precio es aun mejor si lo comparamos con el sistema AEF son 100€ más barato, si bien no es tan compacto como el anterior. 

Os dejo el enlace:

 

https://astro-gadget.net/gadgets/control-of-focusers/focusdreampro-crayford-kit

 

 

Un saludo

Enlace al comentario

Yo uso el Sesto Senso (antes use el Lunatico Seletek). Es mas caro pero funciona de maravillas, podes configurar la velocidad, torque del motor, y la cantidad de pasos. Una cosa que tiene el sesto senso es que si no tiene alimentacion podes usar el enfocador manualmente (con alimentacion no solo es imposible moverlo sino que podes romper el motor.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardo dijo:

Yo uso el Sesto Senso (antes use el Lunatico Seletek). Es mas caro pero funciona de maravillas, podes configurar la velocidad, torque del motor, y la cantidad de pasos. Una cosa que tiene el sesto senso es que si no tiene alimentacion podes usar el enfocador manualmente (con alimentacion no solo es imposible moverlo sino que podes romper el motor.

 

Saludos y buenos cielos!

Claro romperlo no se si podrás, ahí nunca me he encontrado con ese caso, pero moverlo claro que no porque con alimentación esta en modo freno "Brake". Si es Directo el motor no lo rompes pero si tiene reductora la destrozaras.

El sistema que comento yo también puedes modificar esos parámetros, aunque el torque solo lo podrás modificar cambiando la intensidad que llega al motor. No encuentro en la descripción del producto el parámetro para controlar torque, pero tiene otras muchas mas como wifi, control led, etc.

Busco algo sencillo, al final es casi igual de importante el software de enfoque que el propio enfocador y la mitad de las propiedades del Primalucelab no las utilizaría.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...