Jump to content

Luna con Easyshare


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en el foro. Siempre observe con el telescopio y me quedo asombrado con lo que puedo ver. Pase horas y horas buscando, reconociendo y ubicando en las cartas del Skymap. Pero ayer vi a la luna y pense en sacarle una foto, cosa que nunca hice. Saque la camara -una Kodak easyshare c530- y apunte atraves del ocular. Saque muchas pero solo unas pocas valian la pena. La retoque un poco, le subi el contraste etc. El resultado para mi es bueno teniendo en cuenta la camara que tengo. Mi pregunta es: ¿Grabando un video, en vez de sacar una sola toma, y procesandolo con el registrax se podria obtener mas detalle que el que obtuve?. Por favor tengan en cuenta la deficiente camara, que tengo adaptador y no tengo el telescopio motorizado.

Gracias y abrazo a todos.

100_3537.JPG.b3d88c0a53157c8e59ed94d9095

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

Ferniz: Antes que nada buena foto. La luna es un objeto realmente maravilloso para retratar.

Segundo: yo soy de los que creo que todo se puede, sea con camara digital o reflex, solo hace falta practicar un poco para perfeccionar la tecnica de cada camara. Nosotros (La Cofradia Astronomica Cuyum) empezamos asi sacando con lo que teniamos a mano y la luna fue nuestro primer objeto, al pasar unos meses los cambios en nuestras fotos eran IMPRESIONANTES! y usando el mismo equipamiento.

Tercero: Probablemente filmando puedas tener mejor definicion y sumando los frames en el registax, lo unico es que el tamaño de la imagen va a ser muy inferior al tamaño que puedas obtener en la digital.

Yo te aconsejo de que no bajes los brazos y exprimas a tu digicam y veas de lo que es capaz! Ni vos te imaginas despues de unos disparos como mejoran las tomas!

Bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos y buenos cielos!

PD:

Me tome el atrevimiento de retocar un poco tu fotografia con el photoshop para darle mas detalles a la luna. Utilice el filtro unsharp mask y sin demorarme mas de 2 minutos mira como cambia la foto!

Saludos.

arreglada.jpg.5975ef09aa5e66de3168eafc41

Enlace al comentario

Gracias Gerardo. Realmente motivador tu post. Voy a darle tiempo a la camara y a tratar de exprimirle el poco jugo que tiene jajaja. Con el retoque que le hiciste la imagen cambio mucho y para bien. Te mando un abrazo y tu consejo me resulto muy util.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy Buena imagen la que has tomada Ferniz...

Ahora es momento de prácticar y sacar el jugo a los equipos...

PD: Muevo el post a Planetaria, Lunar, Solar... para mantener un poco el orden. :wink:

Enlace al comentario

Hola Fenriz!! Cada vez le agarrás mas la mano al tema de la fotografía.

Como siempre digo, las webcams son lo mejor para fotografiar los planetas y la Luna. Sin embargo con una digicam logras cuadros completos sin recurrir a hacer mosaicos (a diferencia de la webcam).

Leete el artículo que hice en la sección de Astrofotografía General que habla un poco del tema.

Probá con tu digicam haciendo un video y luego lo pasas por el Registax.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...