Jump to content

Filtro para contaminación luminosa para la QHY163C


NestorR

Publicaciones recomendadas

Dado que vivo en Capital Federal, es muy importante la contaminación luminosa, cosa que solucioné muy bien usando un filtro UHC para mi Canon. Con la QHY163C, alguien tiene idea dónde debo colocar un filtro similar. No dispongo de rueda portafiltros ya que la cámara es a color. Imagino que debe ir un filtro de 2 pulgadas UHC entre la cámara y el adaptador. Help.

Enlace al comentario

La cámara seguro debe traer un barrilete para poder colocarlo en el enfocador, seguro que el barrilete se encuentra roscado posibilitando colocarle filtros. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Al final se encontró respuesta?, yo quiero saber lo mismo, se que la distancia desde el sensor al filtro es importante, asi que colocarlo donde parezca ¿no seria inadecuado? es una pregunta, busco información pero no logro encontrar sino imágenes de los resultados de las fotografías pero no del setup. Si me pueden ayudar, en mi caso es una ZWO 533.

 

Enlace al comentario
En 10/10/2020 a las 14:53, NestorR dijo:

Dado que vivo en Capital Federal, es muy importante la contaminación luminosa, cosa que solucioné muy bien usando un filtro UHC para mi Canon. Con la QHY163C, alguien tiene idea dónde debo colocar un filtro similar. No dispongo de rueda portafiltros ya que la cámara es a color. Imagino que debe ir un filtro de 2 pulgadas UHC entre la cámara y el adaptador. Help.

 

Tenes dos opciones, un filtro de 2 pulgadas delante de la camara con el accesorio que trae, o una rueda de filtros de 1.25 pulgadas y un filtro de ese tamaño.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, viendo el equipo que tenés en la firma asumo que harías las fotografías con un newton 200, si es así el corrector de coma tiene un hilo de Rosca M48 en el extremo que entra dentro el focuser, ahí deberías poner un filtro de 2", no se si la qhy163c tiene una ventana UV/IR cut, pero tené en cuenta que el UHC no corta el IR. Si estuviera en tus posibilidades te recomiendo el Optolong L-Pro en 2", a mi me ha dado un gran resultado, corta el IR, y su desempeño es superior al UHC. Saludos!!

 

Aclaro por si las dudas que los filtros montados de 2" tienen rosca de 48 mm, no confundir con los filtros sin montaje de 50 mm, si bien 2" son 50.8 mm, los filtros denominados de 2" tiene rosca M48. 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Entiendo que da igual donde coloquemos los filtros entonces. Es esa mi pregunta, yo lo puedo roscar en cualquier lado, pero no se si se producirá algún efecto por la distancia entre el filtro y el sensor. En visual siempre lo coloco delante del paracorr, pero en fotografía creo que se debía poner el filtro lo más cerca del sensor. No se si eso a cambiado con el tiempo. Si me podeis confirmar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...