Jump to content

Lentes


Rafael Reyes

Publicaciones recomendadas

Saludos y buenos dias, soy nuevo en esto de la astronomia tengo un telescopio Celestron Powerseeker 127 EQ, me gustaria saber que otros lentes puedo usar aparte de los que vienen con el. he visto a jupiter, saturno pero marte y venus lo he visto muy pequenos.

 

Gracias

Enlace al comentario

Hola @Rafael Reyes, bienvenido al foro!

 

Seria bueno que dieras una descripción lo más completa que puedas de tu equipo y de los accesorios con los que cuentas y así poder dar una opinión mas ajustada a la consulta.

Creo que tu equipo le acompaña un par de oculares de 20mm y 10mm, con lo que estarías obteniendo 50x y 100x de aumentos respectivamente, con esos oculares no recomendaría como es habitual un buen barlow 2x ya que no otorgarían buenas combinaciones, digamos que solo seria útil con el ocular de 10mm.

En este caso creo que mejor seria ir por un buen ocular de 7mm o 6mm, lo  que te permitiría aumentos de 143x o 166x que serian aumentos altos muy utilizables.

 

Tambien tienes que recordar que tanto Marte como Venus son planetas mucho pero mucho más chicos que los gigantes Júpiter y Saturno, jamás los veras igual de grandes a igual aumentos.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Saludos, mi equipo vino con un Barlow de 3x y dos oculares uno 20mm y uno de 4mm, osea que con el barlow tengo aumento de 150x y 750x pero según leí  el telescopio no  soporta 750x sino menos, con relacion a los planetas Marte y Venus lo que quiero es verlo un poco  mas grande. La especificacion del mio es el 127EQ 

 image.png.7bcbe9899683b16e9424ab82c50307c0.png 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Rafael Reyes dijo:

750x pero según leí  el telescopio no  soporta 750x sino menos,