Jump to content

Lentes


Rafael Reyes

Publicaciones recomendadas

Saludos y buenos dias, soy nuevo en esto de la astronomia tengo un telescopio Celestron Powerseeker 127 EQ, me gustaria saber que otros lentes puedo usar aparte de los que vienen con el. he visto a jupiter, saturno pero marte y venus lo he visto muy pequenos.

 

Gracias

Enlace al comentario

Hola @Rafael Reyes, bienvenido al foro!

 

Seria bueno que dieras una descripción lo más completa que puedas de tu equipo y de los accesorios con los que cuentas y así poder dar una opinión mas ajustada a la consulta.

Creo que tu equipo le acompaña un par de oculares de 20mm y 10mm, con lo que estarías obteniendo 50x y 100x de aumentos respectivamente, con esos oculares no recomendaría como es habitual un buen barlow 2x ya que no otorgarían buenas combinaciones, digamos que solo seria útil con el ocular de 10mm.

En este caso creo que mejor seria ir por un buen ocular de 7mm o 6mm, lo  que te permitiría aumentos de 143x o 166x que serian aumentos altos muy utilizables.

 

Tambien tienes que recordar que tanto Marte como Venus son planetas mucho pero mucho más chicos que los gigantes Júpiter y Saturno, jamás los veras igual de grandes a igual aumentos.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Saludos, mi equipo vino con un Barlow de 3x y dos oculares uno 20mm y uno de 4mm, osea que con el barlow tengo aumento de 150x y 750x pero según leí  el telescopio no  soporta 750x sino menos, con relacion a los planetas Marte y Venus lo que quiero es verlo un poco  mas grande. La especificacion del mio es el 127EQ 

 image.png.7bcbe9899683b16e9424ab82c50307c0.png 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Rafael Reyes dijo:

750x pero según leí  el telescopio no  soporta 750x sino menos,

 

Así es, el aumento máximo razonablemente usable se establece como el doble de la apertura del telescopio, en tu caso la apertura es de 127mm por lo que el aumento máximo usable serian 127x2 igual a  254x. Aun así, la estabilidad atmosférica suele limitar el aumento a no mas de 200x y en muchos casos incluso mucho menos que eso. Es una lastima que ciertas empresas larguen publicidad sumamente cuestionable en cuanto a la potencialidad de sus productos.

El barlow 3x que acompaña a tu equipo muy posiblemente no sea de buena calidad, ya dirás como se ve usándolo con ese ocular de 20mm, que a 150x ya estarías en un mas que buen aumento para la observación planetaria. El ocular de 4mm diría que esta solo de decoración, debe tener una lentejita por lente haciéndolo sumamente incomodo de usar y su aumento ya esta mas allá de lo habitualmente usable.

 

En lo personal considero que solo el ocular de 20mm es realmente usable por lo que te recomendaría un ocular de 12mm y un buen barlow 2x, así combinando los oculares con el barlow 2x te darían 50x, 83x, 100x y 166x.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, ojo que se telescopio me huele a jones bird (barlow interna) asi quemeterle otra barlow me parece arriesgado, confirmanos la focal que te indica? por casualidad es 1000mm?

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Saludos Jordix, tenias problemas para conectarme, como tu dice con relacion a una respuesta que me diste relacionada a mi tesleacopio Celestron Powerseeker 127 eq, la distancia focal es de 1000 mm, ver archivo adjunto. 

 

Publicado 15 de Octubre del 2020

hola, ojo que se telescopio me huele a jones bird (barlow interna) asi quemeterle otra barlow me parece arriesgado, confirmanos la focal que te indica? por casualidad es 1000mm?

saludos.

 

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...