Jump to content

Marte por Dobson


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Mis felicitaciones, muy buen trabajo y lo mejor de todo la explicación del curro que lleva el procesado, son horas. Yo con ganas de que el clima acompañe, cuando vez las estrellas cerca del cenit parpadeando se te quitan las ganas de hacer nada.

Enlace al comentario
hace 19 horas, Cristopher B. dijo:

Amigos les dejo esta imagen lograda hace un par de días en la oposición (Punto más cercano entre la tierra y marte),...

 

? Permitidme un detalle tiquismiquis, la oposición es por definición el instante en el que las longitudes celestes del Sol y de Marte difieren en 180º y no tiene porqué coincidir con el máximo acercamiento.


Si las órbitas fuesen circulares y coplanarias, el momento de menor distancia entre la Tierra y Marte, sería en la oposición. Pero como no lo son, son elípticas y en particular la de Marte es bastante excéntrica, el momento de mínima distancia suele estar separado unos cuantos días del momento de la oposición.

En este año, la distancia mínima se dio el día 6 de Octubre, (que supongo que es el día en el que el compañero @Cristopher B. tomó la foto) y la oposición tendrá lugar el próximo martes 13 de octubre, lo comentamos en el hilo:

 


Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenos detalles Cristopher! Creo que la toma en base a la adquisición y tubo esta impecable, a lo sumo algo virada al verde/azul pero se soluciona con el RGB Balance. Más allá de eso y capaz agregarle la inclinación (a gusto), me gusta mucho. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Gracias @Leoyasu me tiene medio podrido el tema del color. En mi pantalla de PC lo veo hermoso, pero desde otros computadores o celular se aprecia verde... veré si lo mejoro con el RGB aling. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...