Jump to content

Diseño y construcción de un astrógrafo 12” F4


juanfilas

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, RodyG dijo:

No es que te estemos mas ansioso que vos pero ... ¿cuanto falta para esa primera luz?  jajajaajaj

Estamos en sala espera pendientes del parto 😂

Enlace al comentario

Gracias a todos, iba a estar terminado para hoy, pero tuve unos problemas personales y calculo que va a estar para los primeros días de enero.

El 2do tele está en standy porque llego un solo focuser.

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Casi casi terminado!!!! Limpiados los dos espejos  listas las anillas, lista la celda del secundario, puesto el tele guia.. si tenemos suerte esta listo antes de fin de año!!!

Pd: el anillo de colimacion central lo voy a cambiar por uno mejor con un triángulo para facilitar la colimación

 

 

20201230_130552.jpg

20201230_125334.jpg

20201230_124424.jpg

20201230_123456.jpg

20201230_122559.jpg

20201230_121011.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

QUE LINDURA !!!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Bueno, ayer fue un día especial ya que terminamos el primer JF-NP 12!!! La verdad es que estoy alucinando de como quedo, se ve muy muy pro y eso que esta hecho 100% en un departamento! Les paso algunas fotos de como quedo, el peso con anillas, cola de Milano y tele guia termino en 18.1kg, casi clavado con los cálculos (16.5kg pelado)

Ahora... hay que ver si funciona! Jaja en este momento lo estoy colimando:

 

20201230_182615.jpg

20201230_193344.jpg

20201230_195230.jpg

20201230_213113.jpg

20201230_213119.jpg

20201230_213417.jpg

20201230_213430.jpg

20201230_213450.jpg

20201230_214046.jpg

20201231_101735.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 26 minutos, NicoHammer dijo:

Espectacular Juan!!! Que bueno ver terminado el equipo después de tanto laburo!

Felicitaciones de nuevo!

Gracias Nico!

Enlace al comentario

Muy buena terminación , parece uno comercial 👏👏 

está bueno lo del corcho en el asiento del primario , yo al mío se lo voy a hacer porque  a veces mueve  con cambios de temperatura 

al final cuánto que pesando ? 
saludos

Editado por DamianS
Enlace al comentario

Ufff que lindo se lo ve Juan,  felicitaciones.  Ahora llego el momento de la verdad,  colimar, ajustar últimos detalles y a enfrentarlo de cara al universo y ver cuanta luz come  jajajajaja 

 

Felicitaciones nuevamente y feliz año 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 47 minutos, DamianS dijo:

Muy buena terminación , parece uno comercial 👏👏 

está bueno lo del corcho en el asiento del primario , yo al mío se lo voy a hacer porque  a veces mueve  con cambios de temperatura 

al final cuánto que pesando ? 
saludos

Gracias!!! Peso 16.55kg pelado y 18.1kg con todo montado (anillas, cola de Milano, tele guia, etc)

hace 41 minutos, RodyG dijo:

Ufff que lindo se lo ve Juan,  felicitaciones.  Ahora llego el momento de la verdad,  colimar, ajustar últimos detalles y a enfrentarlo de cara al universo y ver cuanta luz come  jajajajaja 

 

Felicitaciones nuevamente y feliz año 

 

Rody 

Siii, ya está colimado y tuvo su primera luz con un edificio a 300metros, parece andar bien!!!

 

hace 41 minutos, Dieguito dijo:

Espectacular!!!

Me mata el corchito haciéndole el aguante ahí apretado a la fibra de carbono.

Si fue lo más simple, igual hay 12 tornillos de sujeciones laterales que aprietan el corcho contra el espejo, todo sin hacer presión por supuesto, esta flotado pero no se mueve nada. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Escuché colimación? jajaja. Como quedó todo Juan! Si necesitas una mano con la colimeta chiflame. Unos consejos para usar al cam con el lente, fijate de ajustar el ROI para que efectivamente esté usando el centro del focuser. Yo lo que hacía era usar del extremo final del focuser una plancheta redonda con un agujero central. Luego verificaba que la cruz del Sharpcap que coincidiera (asumiendo que el focuser esta escuadra con el tubo y a la araña centrada).

 

Después, usaba alguno de los programas que dejo a continuación para ajustar el tilt del secundario y por último la colimación. Estos programas permiten ajustar un poco mejor los circulos de ayuda visual que se superponen con lo visto por la cámara, el FC creo que también lo tiene si no.

 

https://drive.google.com/file/d/1HPYFCjnuyiEdt5gykMFXo3_7oiw5Xbr8/view?usp=sharing

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

 

20201230_214046.jpg

 

Es tan grande que tiene hasta su propia cama 😁. Una belleza Juan, quedó de lujo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Leoyasu dijo:

Escuché colimación? jajaja. Como quedó todo Juan! Si necesitas una mano con la colimeta chiflame. Unos consejos para usar al cam con el lente, fijate de ajustar el ROI para que efectivamente esté usando el centro del focuser. Yo lo que hacía era usar del extremo final del focuser una plancheta redonda con un agujero central. Luego verificaba que la cruz del Sharpcap que coincidiera (asumiendo que el focuser esta escuadra con el tubo y a la araña centrada).

 

Después, usaba alguno de los programas que dejo a continuación para ajustar el tilt del secundario y por último la colimación. Estos programas permiten ajustar un poco mejor los circulos de ayuda visual que se superponen con lo visto por la cámara, el FC creo que también lo tiene si no.

 

https://drive.google.com/file/d/1HPYFCjnuyiEdt5gykMFXo3_7oiw5Xbr8/view?usp=sharing

 

Saludos!!

Gracias Leo!!! Para empezar a colimar use la mira de colimacion,  un software súper simple pero práctico (no se si es el que me estás pasando por drive) poniendo un circulo en el borde del focuser y uno del tamaño del secundario para dejarlo bien redondo. Después chesire y paciencia! 

 

Pd: ya le puse el autofocus

 

 

20201231_125437.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!! Pedazo de laburo!! Espero que rinda perfecto y te de muchas satisfacciones el próximo años! Saludos y Felicidades!

  • Like 1
Enlace al comentario

Increible, feliz año y seguro con ese caño sera asi!!!, felicitaciones

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Increible, feliz año y seguro con ese caño sera asi!!!, felicitaciones

Gracias Diego!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Juan!!!

Hermoso equipo, van a salir grandes producciones de ese setup.

 

Abrazo,

Ernesto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese solo frame de cabeza de caballo ya es muy alentador,  realmente quedo muy bueno y mejor aún,  parece que anda  :-)

 

Esperamos esa primera gran foto 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...