Jump to content

Montura ecuatorial para DSLR


SylH

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy pensando en comprarme una montura para poder hacer fotos con una DSLR y un objetivo de 400mm, sobre todo para hacer fotografías a nebulosas y galaxias.

 

La mayoría recomienda la Star Adventurer que aguanta hasta 5kg pero no sé si la Star Adventurer Mini podría ser una buena opción. Sé que aguanta hasta 3kg y el total de mi equipo no llega a los 2,5kg. ¿Creéis que aguantaría bien?

 

También he visto que una EQ3 motorizada, sería otra opción viable aunque no veo a nadie hablando de ella aunque de segunda mano puede ser más barata. ¿Es una buena opción?

 

¿Conocen alguna otra montura barata que pueda servir para principiantes?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola, todas las que nombras son opciones válidas. Pero no pensaste en una azgti? Googleala y vas a ver que también se está usando mucho. Yo la tengo con un mak 102 y una reflex y va muy bien. Saludos.

Enlace al comentario
En 9/10/2020 a las 0:17, fer_fer5 dijo:

Hola, todas las que nombras son opciones válidas. Pero no pensaste en una azgti? Googleala y vas a ver que también se está usando mucho. Yo la tengo con un mak 102 y una reflex y va muy bien. Saludos.

¿Y la usas en modo ecuatorial o altazimutal? 

 

Por lo que tengo entendido la altazimutal no va bien para hacer largas exposiciones a objetos del espacio profundo pero veo que en la gran mayoría de las reviews convirtieron la azgti en una ecuatorial. No sé si eso quedará muy lejos de mis conocimientos?

Enlace al comentario

Lo bueno es que se puede usar en ambos modos, sólo tenes que actualizar el firmware que lo bajas de la.pagina de skywatcher y lo actualizas desde la pc a la montura por wifi. Es muy sencillo. Además la montura la manejas totalmente con el teléfono. Yo lo uso en modo AZ porque compre la versión que solamente tiene el cabezal y lo puse sobre un tripode fotográfico robusto y va muy bien. Pero tenes la versión completa que viene con tripode y cuña ecuatorial para usar en ambos modos. El goto y el seguimiento es bueno. Para espacio profundo siempre se recomienda modo ecuatorial sin embargo en modo AZ exposiciones de 15 segundos se puede hacer tranquilamente. Nunca use la star adventure como para compararla pero se me hace más multiproposito la azgti y muy apta para principiantes. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, fer_fer5 dijo:

Lo bueno es que se puede usar en ambos modos, sólo tenes que actualizar el firmware que lo bajas de la.pagina de skywatcher y lo actualizas desde la pc a la montura por wifi. Es muy sencillo. Además la montura la manejas totalmente con el teléfono. Yo lo uso en modo AZ porque compre la versión que solamente tiene el cabezal y lo puse sobre un tripode fotográfico robusto y va muy bien. Pero tenes la versión completa que viene con tripode y cuña ecuatorial para usar en ambos modos. El goto y el seguimiento es bueno. Para espacio profundo siempre se recomienda modo ecuatorial sin embargo en modo AZ exposiciones de 15 segundos se puede hacer tranquilamente. Nunca use la star adventure como para compararla pero se me hace más multiproposito la azgti y muy apta para principiantes. Saludos y buenos cielos.

Genial, muchas gracias?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...