Jump to content

Campo amplio con XT


Publicaciones recomendadas

Hola primeras pruebas con campo amplio y camara Canon Xt, les cuento que sin tripode acostando la Camara sobre una mesa en una frazada y apuntandola para el lado de Crus.

Son tomas de 30" y la contaminacion luminica que entra desde abajo es abusiva.

Hice dos pruebas una es una solo toma y la otra 11 apiladas mas un Dark y lo unico que cambio un poco es el color y el ruido porsupuesto pero para lograr algo mejor tendra que invitarme Fernando Mazzone a su casa que tiene muuuuchoooo menos contaminacion luminica ja ja :wink:

A si alguien quiere jugar con las fotos PUEDE HACERLO

5776b43532e27_UnframePSp.jpg.e86104374fd

5776b4354002d_CampoamplioIIPSp.jpg.9b1ec

Enlace al comentario

Que bueno ver la primeras pruebas de la Xt!!!!!!

Grande Jorgito!!!

Al promediar más fotos mejoras la relación señal/ruido. No te olvides de sacar tantos darks como fotos saques, y los flat son necesarios para sacarle las manchas que pueda tener el ccd.

Un abarzo y a seguir tomándole la mano a la camarola!!!

Enlace al comentario
Hice dos pruebas una es una solo toma y la otra 11 apiladas mas un Dark y lo unico que cambio un poco es el color y el ruido porsupuesto pero para lograr algo mejor tendra que invitarme Fernando Mazzone a su casa que tiene muuuuchoooo menos contaminacion luminica ja ja Wink

Jaja.

Cambio menos contaminación lumínica por 2 salamines picado fino un matambrito de cerdo y una bondiola del mismo noble animal :lol::lol::lol:

Fuera de broma. Vos sabés que solo tenés que chiflar y arreglamos.

La foto está muy buena. Felicitaciones.

Quizas te quedaste corto con los darks, los mismos darks también tienen ruido aleatorio que hay que eliminar. El ruido aleatorio se elimina promediando, por eso hay que sacar varios darks. Sino, al suprimir de la foto un dark con ruido terminás agregando más ruido.

Espero se entienda lo que digo

Un abrazo

Enlace al comentario

En realidad saque 4 Dark pero en el primer procesado que hice con los cuatro salio demaciado apagada hasta le quito estrellas luego lo hice con uno por esa razon.

Y con respecto a lo demas hay que juntarse no mas, que se le va a hacer, Baxter anda pidiento "Party Party" por mail, la vacuna de la gripe ya me la puse :lol:

Enlace al comentario

Amigo Jaramatuka!!!! Cuanto hace que no lo veo publicar trabajos en el foro !!!! ¿O no los he visto?

Muy linda te felicito, sería bueno probar con el pixinsight para sacar el gradiente.

Un abrazo

Enlace al comentario

Si Omar vi el trabajo con pixinsight, con mucha polucion luminica desde Barcelona si no me equivoco, sobre la galaxia Andromeda, es probable que se solucione ya que se puede sectorizar.

Y Fernando Mazzone lo husa, porque no armas un tutorial de pixinsight Fer? :wink:

Enlace al comentario

Jorge, muy bienvenida al foro la nueva camara!! veo que no perdes el tiempo y nos vas a mantener entretenidos con el nuevo juguete! Que se vengan mas pues...

Un gran abrazo,

aldo

Enlace al comentario

Migelito, Fernando me comento que la cofradia quiere Party :lol: el tema es que despues de lo de Valle Hermoso no podemos pasar verguenza y hay que armarlo mas o menos bien y para tener buen cielo hay que ir para la sierra, Fernando queria ver de alquilar algunas cabañas por un finde. O algo por el estilo depende de $$

Pero algo hay que hacer :wink:

Aldo, gracias por los comentarios.

Seba, apuralo a Fer :lol: Party Party

Enlace al comentario

Hola Jorge...

Esta imagen si que muestra todo los pingos de la cámara.....!!!!

Has visto lo que este fierro puede hacer... es todo un caño...!!!

Felicitaciones....!!!!

Enlace al comentario

Felicidades Jorgito!! Ahora que no tenes telescopio se te ocurre sacar fotos!!??

Muy buena la foto, ojala yo pudiese ver un poquito del centro de nuestra galaxia jeje. Sana envidia :wink:

A qué apuntarás ahora???

Un abrazo..

Enlace al comentario

Te felicito Jorge por la adquisición y por haber comenzado desde el vamos a aprovechar las prestaciones de la camarola. No te preocupes por el tema telescopio, me parece que los campos amplios son un ámbito que se presta para una riqueza de sutilezas en las que el fotógrafo detrás de la lente puede destacarse, así que dale gas al tema que de última podés montarla en cualquier lado.

Respecto de la party no te preocupes, porque con unos choris, amigos y ganas de compartir nuestro gusto por el cielo, más que sobrados. -

Te mando un gran abrazo Jorgito

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, y haciendo caso a Omar retoque con PixInsightle32 y saque la contaminacion luminica, con PS le di un poco mas de saturacion, niveles y curvas y aunque es la misma imagen ahora esta cropeada.

A mi me llena màs pero las opiniones ayudan. :wink:

5776b436868cd_ProsesadofullPixP.jpg.c7ea

Enlace al comentario

Hola jaramatuka:

No estoy seguro de que esa mancha del centro hacia abajo sea solo contaminación lumínica y hasta pienso que es efecto de la lente y podría solucionar mucho restando unos flats.

La ventaja es que al ser una lente de la cámara, esta queda ajustada casi igual todas las veces que la colocas al cuerpo de la cámara, por lo que puedes intentar unos flats para restarlos en el propio DSS y reprocesar desde el principio con todas las fotos mas los darks que tienes.

Si puedes conseguir un trozo de pantalla blanca, de esas que se usaban años atrás en las oficinas para cubrir aquellas lámparas de tubos de luz blanca, lo usarías de maravilla para los flats. Apuntas la cámara, durante el día, hacia el sur a un lugar sin nubes y colocando el trozo de pantalla frente a la cámara pegado al lente, haces fotos al mismo iso de tus fotos de cielo profundo, pero a una velocidad que te permita estar perfectamente enmedio del histograma o muy cerca, eso deberá ser a una velocidad de obturacion de 1/1500 de segundo o por ahí, tendrás que probar a varias velocidades hasta tener el histograma a la mitad del mismo. Una vez que lo tengas, usa la menos unos 3 flats con 3 darks mas las fotos de luz y es muy probable que ese efecto raro desaparezca o se disimule mucho.

Ya me extendí demaciado.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Gracias por los aportes Cesar, tanto en esta como la de la Luna, como decís vos, gracias tambien por pasar a ver las fotos :lol:

Te comento que la camara es nueva y estoy en los primeros ensayos, el tema del procesado (es todo un tema tambien)

Ese sistema de la pantalla me gusto parece sencillo y practico, el reprosesado de esta foto ya no es posible porque las originales ya no las tengo, pero a tener en cuenta para las próximas.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...