Jump to content

Primera luz ASI294MC pro & amp glow


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Pues aqui esta mi primera imagen con la 294.

 

En este caso la NGC 7635.

 

Lights: 60x120 gain 390 -15ºc

Darks: 35

Flats: 35

Bias: 50

Filtro: Optolong L-Enhance

Telescopio: ED80 SW

Bortle: 8 con dos farolas de sodio por encima de mi una a cada lado ?

 

Pero... No he podido con el amp glow como se puede apreciar en la imagen en la parte superior derecha.

 

Algun consejo para el amp glow?

 

Novato en todo y mas en procesado. No me critiqueis mucho ?

 

Saludos y buenos cielos.

 

 

NGC 7635.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 1 hora, Vulpecula dijo:

Algun consejo para el amp glow?

 

Entiendo que tendrias que hacer bien los darks y el amp glow desapareceria.

Si los haces al principio de la sesion, cuando la camara esta fria, no es lo mismo que si los haces al final de la sesion, cuando ya tomo mas temperatura, y se intensifica el efecto.

Compara ambos tipos de darks, sacados en distintos momentos, y vas a ver si hay diferencia, ya que a medida que vas sacando fotos una tras otra aumenta la temperatura.

 

Obviamente para el dark respetar mismo tiempo de integracion y mismo gain que para el light.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 15 horas, Hal9000 dijo:

 

Entiendo que tendrias que hacer bien los darks y el amp glow desapareceria.

Si los haces al principio de la sesion, cuando la camara esta fria, no es lo mismo que si los haces al final de la sesion, cuando ya tomo mas temperatura, y se intensifica el efecto.

Compara ambos tipos de darks, sacados en distintos momentos, y vas a ver si hay diferencia, ya que a medida que vas sacando fotos una tras otra aumenta la temperatura.

 

Obviamente para el dark respetar mismo tiempo de integracion y mismo gain que para el light.

 

Saludos.

Hola Hal9000. 
 

Pero esto de la temperatura creia que quedaba resuelto con la camara refrigerada haciendo los darks a la misma temperatura que los lights y por supuesto tiempo y ganancia. 
 

Quieres decir que esto no es asi?

 

Saludos. 

Enlace al comentario

No tengo experiencia con refrigeradas, pero con la mia que es no-refrigerada, y tiene un amp glow tremendo, no aparece si hago los darks al final. La tuya es totalmente distinta y habria que consultar a quienes tengan la misma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 19 horas, Hal9000 dijo:

No tengo experiencia con refrigeradas, pero con la mia que es no-refrigerada, y tiene un amp glow tremendo, no aparece si hago los darks al final. La tuya es totalmente distinta y habria que consultar a quienes tengan la misma.

 

Saludos.

Hola de nuevo. 
 

No se si en tu caso al no ser refrigerada sera lo mismo pero yo ya tengo el tema solucionado. La solución para mi es apilar con Siril en lugar de con DSS parece una tonteria pero es asi como se puede ver en la imagen que adjunto que solo esta apilada, reducida y subida de curvas para ver si hay amp1741C7C6-DD72-41CD-9619-46642ABA4BB3.thumb.jpeg.3527b0dfd676ce8354678b1f6bcb8d60.jpeg glow. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...