Jump to content
  • 0

Consulta por Sky-Watcher SkyMax 90 OTA


rosbuitre

Pregunta

Consulta y disculpen mi ignorancia.

Estoy esperando para diciembre aprox mi 200PDS, mientras estoy en pruebas/aprendizaje de camara Raspberry para seguimiento/puesta en estación, software, etc

Estoy en pruebas con un buscador prestado 9x50 y la cámara, me vuelve loco el tema poner en foco y como acomodar la camara de una manera estable, asi que

estaba viendo la posibilidad de conseguir un StarGuider BST Mini GuideScope 60 mm o similar y de paso que me quede para cuando llegue el 200PDS

Pero vi que por poco mas esta el Sky-Watcher SkyMax 90 OTA (que se que no es un buscador) y pense en usarlo para acomodar el tema camara/software en las pruebas/aprendizaje y después aprovecharlo como

telescopio y volver a usar el 9x50 (ya con la camara fija) hasta diciembre y cuando llegue el 200PDS dejar el SkyMax 90 como buscador/seguimiento/guiado

Tengo una EQ5 asi que quedaria medio jugado en peso creo, la camara que usaria es una mirrorles Fujifilm que es muy liviana.

 

Slds y espero haberlo explicado bien

 

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si no tenés problemas de dinerom es una buena alternativa y te va a quedar un lindo setup.

El tubo del SkyMax o similares son muy pero muy livianos, sorprendentemente livianos.

Ahora bien, para tema buscador/guía, tenes que tener en cuanta el combo OTA+cámara, para ver el campo de visión que te brinda si te sirve como buscador o guía, los Mak de poca apertura cuando le pones alguna cámara con sensores chicos el campo de visión se te achica mal, eso si, te da muchos aumentos.

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 25 minutos, Leandro82 dijo:

Si no tenés problemas de dinerom es una buena alternativa y te va a quedar un lindo setup.

El tubo del SkyMax o similares son muy pero muy livianos, sorprendentemente livianos.

Ahora bien, para tema buscador/guía, tenes que tener en cuanta el combo OTA+cámara, para ver el campo de visión que te brinda si te sirve como buscador o guía, los Mak de poca apertura cuando le pones alguna cámara con sensores chicos el campo de visión se te achica mal, eso si, te da muchos aumentos.

 

Gracias Leandro!!, no me sobra, jaa, el tema es que me parecio (si es valido el enroque) una alternativa a un buscador nuevo y de paso tener un telescopio hasta que venga el 200, por lo de la camara estoy en pruebas como comente, es un sensor chico el del Raspberry sin filtro IR, sino va otra camara, estoy en pruebas por ahora pero con humo de las quemas en las islas, dias nublados, lo que diria malos cielos.

Si habia leido lo de que no son muy luminosos por eso estaba consultando la viabilidad del setup y tambien por el tema peso, veremos.....

 

Gracias!!

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, rosbuitre dijo:

Gracias Leandro!!, no me sobra, jaa, el tema es que me parecio (si es valido el enroque) una alternativa a un buscador nuevo y de paso tener un telescopio hasta que venga el 200, por lo de la camara estoy en pruebas como comente, es un sensor chico el del Raspberry sin filtro IR, sino va otra camara, estoy en pruebas por ahora pero con humo de las quemas en las islas, dias nublados, lo que diria malos cielos.

Si habia leido lo de que no son muy luminosos por eso estaba consultando la viabilidad del setup y tambien por el tema peso, veremos.....

 

Gracias!!

 

Para que te des mas o menos una idea este es el campo de vision que obtengo con un Maksutov 90/1250 y un sensor CCD de 7,70mm de diagonal sin barlow.

marteluna80_2.png

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Leandro82 dijo:

Para que te des mas o menos una idea este es el campo de vision que obtengo con un Maksutov 90/1250 y un sensor CCD de 7,70mm de diagonal sin barlow.

marteluna80_2.png

 

Muy bueno, si, por lo que me decís y estuve viendo no es una buena idea, vere de ir por un StarGuider BST Mini GuideScope 60 mm o similar

Gracias!!

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...