Jump to content

Lograr foco con ETX 125 desde el porta ocular


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! quisiera ver si alguien me podria ayudar ya que la llevo peleando demasiado y no le encuentro la vuelta, estoy tratando de hacer fotografia planetaria con mi etx 125 observer y poniendo una zwo 290 desde el porta ocular pero no estoy logrando hacer foco, tendrían idear que puede ser ? o decirme algun tip? 

 

Gracias a todos un abrazo! 

Enlace al comentario

Donde estas colocando la camara?

Editado por Canary_Astronomy
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Donde estas colocando la camara?

 

Donde va el ocular, ya que es el unico lugar donde puedo poner la camara, porque a foco primario no tengo el adaptador.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Ese es el problema, con el espejo de la diagonal no creo que te haga foco, no me acuerdo que tipo de rosca llevaba ese. Una pregunta, ¿con la cámara no te vinieron adaptadores?, no se si lo has intentado,  o te sirven, que supongo que ya lo abras echo, sino no estarías aquí, vale me respondo yo solo..... Sin el adaptador  no creo que puedas hacer mucho, es eso o intentarlo con una barlow a ver si funciona.

Enlace al comentario

Buenas, yo con mi etx 90 pude hacer foco primario en el portaocular con un adaptador de estos
image.png.d8c0a8487757e53f3a796ca1e2459568.png

 

se usan para proyeccion ocular pero sin el ocular hace foco perfectamente
 

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 35 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Ese es el problema, con el espejo de la diagonal no creo que te haga foco, no me acuerdo que tipo de rosca llevaba ese. Una pregunta, ¿con la cámara no te vinieron adaptadores?, no se si lo has intentado,  o te sirven, que supongo que ya lo abras echo, sino no estarías aquí, vale me respondo yo solo..... Sin el adaptador  no creo que puedas hacer mucho, es eso o intentarlo con una barlow a ver si funciona.

El tema si intento con un barlow creo que supera lo maximo soportado por el tubo. Tengo los adaptadores de back focus y y el adaptador a 1.25.

Enlace al comentario
hace 34 minutos, Nicolaides dijo:

Buenas, yo con mi etx 90 pude hacer foco primario en el portaocular con un adaptador de estos
image.png.d8c0a8487757e53f3a796ca1e2459568.png

 

se usan para proyeccion ocular pero sin el ocular hace foco perfectamente
 

Tengo uno de esos! probe hacerlo con ocular y no lo logre, vos decis que sin poner ocular en este adaptador se hace foco ? Hoy lo pruebo a la noche ! muchas gracias por el tip!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, kucho911 dijo:

Tengo uno de esos! probe hacerlo con ocular y no lo logre, vos decis que sin poner ocular en este adaptador se hace foco ? Hoy lo pruebo a la noche ! muchas gracias por el tip!!!


Con ocular yo lo pude lograr poniendo el ocular bieeeeen al borde izquierdo, o sea lo mas cerca del sensor posible. proba sin ocular y me contas!

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Creo que el problema es que te falta recorrido a extrafoco para llegar al foco correcto, te falta alejar más la cámara. Si tienes el barlow 2x acromático, lo que puedes hacer es sacar el barril de lentes del barlow y usarlo el resto del barlow para alejar la chamarra, eso te dará unos 30mm mas de recorrido. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Nicolaides dijo:


Con ocular yo lo pude lograr poniendo el ocular bieeeeen al borde izquierdo, o sea lo mas cerca del sensor posible. proba sin ocular y me contas!

Hoy a la noche pruebo !!! gracias !

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que el problema es que te falta recorrido a extrafoco para llegar al foco correcto, te falta alejar más la cámara. Si tienes el barlow 2x acromático, lo que puedes hacer es sacar el barril de lentes del barlow y usarlo el resto del barlow para alejar la chamarra, eso te dará unos 30mm mas de recorrido. Saludos

Hola Lucho tengo un barlow x2 acromatico asi que podria probar tambien! 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tunitas dijo:

El etx125 tiene en el diagonal una perilla para levantar el espejo y evitarlo haciendo pasar la imagen directamente , en esa tapita roscada va la camaraScreenshot_2020-10-07-14-17-35-1.png.1519f63fa0bf7be0f42ba134be36b227.png

Hola Tunitas, en la tapita necesitas un adaptador que no lo tengo para poder conectar la camara y tampoco se donde lo venden ya que es muy especifico, con reflex choca directo con la base, y con la zwo puede que tambien al estar muy al cenit.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, kucho911 dijo:

Hola Tunitas, en la tapita necesitas un adaptador que no lo tengo para poder conectar la camara y tampoco se donde lo venden ya que es muy especifico, con reflex choca directo con la base, y con la zwo puede que tambien al estar muy al cenit.

 

En ML esta el adaptador para esa rosca. es el 64ST el modelo. sale cerca de 5.000

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 16 minutos, kucho911 dijo:

Hola Tunitas, en la tapita necesitas un adaptador que no lo tengo para poder conectar la camara y tampoco se donde lo venden ya que es muy especifico, con reflex choca directo con la base, y con la zwo puede que tambien al estar muy al cenit.

Si se me paso decir que talves nesecites un adaptador roscado si la canara no tiene la misma , lo del cenit yo lo solucionaba colocando la horquilla en equatorial y trabajar solo el motor de ascencion recta pero no se que tripode tenes

Enlace al comentario

El problema quizás de poner la cámara ahí detrás es que te toque si miras hacia el cenit verdad? aunque con una cuña ecuatorial se soluciona. La verdad no pensé que el problema fuera de más foco hacia afuera, aunque recordando otros modelos mayores siempre le ponen extensores. Entono el "mea culpa" .

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Tunitas dijo:

Si se me paso decir que talves nesecites un adaptador roscado si la canara no tiene la misma , lo del cenit yo lo solucionaba colocando la horquilla en equatorial y trabajar solo el motor de ascencion recta pero no se que tripode tenes

Tengo el que me vino con el telescopio tiene la horquilla equatorial asi que podria probarlo 

Enlace al comentario

Efectivamente si lo pones en la parte de atras apuntando al zenit o cerca, te va a molestar, con el ocular queda un poco mas "comodo"

 

image.thumb.png.6dcf7ebd6919720804423dfc6f95925d.png

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...