Jump to content

Green Swamp Server, alternativa de EQMOD para monturas Sky-Watcher


ricardo

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver este nuevo software, que reemplaza al EQMOD, y tiene algunas características nuevas. 

 

Autohome process for mount with home sensors

New Dec guiding alternative

PEC support for mounts that support PPEC

GPS NMEA support for lat/long/elevation information

CdC push/pull for Observatory locations

Local DarkSky weather conditions

PHD2 plotting along with pulse information

ChartViewer for viewing plots after sessions

Observation note taking

Session, Error, and Monitor logs for troubleshooting

Built in simulator for testing

Synthesized voice commands

No Sleep Mode to keep screensaver off

Monitor raw mount commands live

Gamepad support

3d model representation of mount position

Multiple park positions

Pole Locator for manual Polar Alignment

Full and half current tracking for battery power source

Dark and Light themes with primary and secondary colors

 

 

Es Open Source y se puede descargar de aqui https://sites.google.com/view/greenswamp/home

 

No tengo para probarlo pero si alguno tiene la posibilidad bienvenida la prueba y comentarios

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo prueba y comento algo, en principio parece una copia del Eqmod, por la descripción.

Enlace al comentario

Lo he probado, tiene cosas muy útiles, desde mi punto de vista, como ver la orientación del telescopio en 3D, que a veces nos volvemos locos alineando y es por que la montura piensa que esta mirando al sur y nosotros al norte XD, grafica de pulsos del guiado, esta muy bien. El gran problema es el siguiente y claro grave según se mire o se necesite, no se puede utilizar desde otros programas al ser un software independiente o por lo menos no lo he podido yo.

 

Esta bien para fotografía y visual  simple y rápido, toda la información, no recomendado para personas dependientes de otros programas. Solo en idiomas  ingles y francés. Si esta noche lo permite lo probare.

  • Like 3
Enlace al comentario

Lo instale donde tengo instalado Ascom para controlar por USB al Astroberry pero no lo ve, pense que me iba a detectar ASCOM y controlar lo que tengo asociado pero no o no lo encontre

Slds

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Ascom solo detectara programas que estén implementados en su plataforma, este no lo esta por lo tanto todo lo que tenga que estar relacionado con ascom no lo detectara, es indiferente donde lo instales. Cuando instalas algo relacionado con plataforma ascom en la instalación se actualiza el listado de equipos, por decirlo de alguna manera, y después de eso ya te saldrá al intentar conectar un sistema.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Ascom solo detectara programas que estén implementados en su plataforma, este no lo esta por lo tanto todo lo que tenga que estar relacionado con ascom no lo detectara, es indiferente donde lo instales. Cuando instalas algo relacionado con plataforma ascom en la instalación se actualiza el listado de equipos, por decirlo de alguna manera, y después de eso ya te saldrá al intentar conectar un sistema.

Si, tengo instalado EQASCOM que me detecta el AstroEQ y los DualAxis de la montura sin problemas, pero este no me detecta el AstroEQ, sigo viendo si encuentro algo, slds

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Es un programa independiente de ascom, no te lo va a detectar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...