Jump to content

Viejo y querido Saturno!!


omar

Publicaciones recomendadas

Me gustan mucho las fotografías planetarias y ya no tengo focal para hacerlas, es mas, nunca la tuve pero antes por lo menos con un par de Barlows me acercaba un poco mas. Por eso de vez en cuando reviso algun que otro videito tomado con la vesta y el 315 cuando era f 6. Esta vez encontré un Saturnito que me pareció piola y lo empecé a procesar, me gustó como quedó y quise mostrárselos.

Espero les guste.

satiris3.jpg.0e24235859126dde726c260d668

Enlace al comentario

Hola Omar. A mi me encantó ese saturno. Y cada vez que veo una de tus fotos pienso en que todo ese equipo lo hiciste vos y más me impresiona.

Más por experimentador que por que piense que pudiese mejorar la foto le pasé un poco de deconvolución LR y mando el resultado. Espero no te enojes

Saludos

satuomar.jpg.708ca005c3eeeeab096d9b8a1e6

Enlace al comentario

Omar Felictaciones !!!!!!!! es sencillamente una Belleza lo que obtuviste, me encanta !!!!

Además Saturno es mi favorito, ya lo estoy guardando de recuerdo en mis imagenes de Astronomía :D

Muchos saluditos !

Nati.- :wink:

Enlace al comentario

Buenísima imagen Omar!!! :shock:

Un espectáculo!

Fer: como es el cuento ese de la deconvolución ??? Está bueno, quedó como mejor enfocado. Con qué lo hacés y en que conciste?

Saludos!

Enlace al comentario

Me alegra mucho que les haya gustado !! :P y gracias a todos por pasar a verla.

Fernando el deconvolution le dio mayor detalle , ya me la guardé modificada gracias.

Enlace al comentario

Omar, excelente imagen.. mis mas sinceras FELICITACIONES. Se nota claramente la resolucion que permirte tu teles con semejante apertura. Le has sacado su maximo provecho. Sin duda Fernando le saco aun mas detalles. Es un placer mirar esos detalles.

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Omar, que mas puedo agregar que no lo hayan hecho los chicos?? Excelente hermano!!

Se nota que el video estuvo un tiempito guardado por cómo se encontraban los anillos. Ahora la cosa es otra.

Un abrazo y aguante ese 315!!

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo y gracias otra vez por los elogios.

Marcelo: Es verdad, te diste cuenta, es muy difícil enfocar con dos barlows, encima no sabés que barlows ¡ bien berretas! . Este video no lo hice solo apretando el REC lo armé con 4 o 5 videos que tomé por separado, el mismo día, pero lo que hice fue mirar fijamente la pantalla y esperar ventanas en la turbulencia y grabar solo cuando el seeing disminuía, es obvio que solo disminuía por 1 o 2 segundos entonces ahí cortaba y volvia a esperar hasta tener otra ventana para volver a hacer otra toma. Es una técnica que aprendí hace un tiempo y que usamos con Carlos, realmente fue un trabajito, pero el resultado vale la pena y mas cuando no tenés el equipo adecuado, por lo que es bueno hacer todos los experimentos necesarios para forzarlo a lograr el máximo resultado posible, obvio que todo equipo tiene un tope y creo que yo a este lo hice llegar al suyo. Espero algún día tener un lindo Maksutov (no se si se escribe así) de 3 o 4 mts de focal para poder sacar planetarias de verdad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...