Jump to content

ASI294MC pro solo monocro en APT


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas.

 

Pues no se que se me escapa pero estoy por primera vez con la 294MC y solo obtengo imagenes en gris con APT.

 

Tengo configurado en el driver de ASCOM para asi RGGB pero aun asi solo en monocromo.

 

Tambien he probado con el driver nativo sin usar el de ASCOM y lo mismo.

 

Alguna idea?

 

EDITO: En realidad cuando se descarga la imagen en APT si que es en color pero luego se guarda en mono como se puede ver en las imagenes adjuntas.

 

Gracias y saludos.

preview.jpg

pixinsight.jpg

Enlace al comentario

Lo que te pasa es que tenés que debayerizar, para verla en colores. En el programa de apilado seguro tenés la opción. O en el PixInsight creo que había, no recuerdo.

  • Like 3

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, glurex dijo:

Lo que te pasa es que tenés que debayerizar, para verla en colores. En el programa de apilado seguro tenés la opción. O en el PixInsight creo que había, no recuerdo.

Hola glurex.

 

Gracias por tu respuesta. Estoy mirando la opcion de debayerizar tanto en DSS como en Pixinshigt LE y no tengo ni idea de como hacerlo.

 

Gracias y saludos.

Editado por Vulpecula
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Vulpecula dijo:

Hola glurex.

 

Gracias por tu respuesta. Estoy mirando la opcion de debayerizar tanto en DSS como en Pixinshigt LE y no tengo ni idea de como hacerlo.

 

Gracias y saludos.

 

No se cómo será en Pix LE, pero en la versión comercial, el debayerizado es un proceso que se aplica a los lights. Creo que esa cámara usa la matriz RGGB.

 

Por lo que vi en otros foros, todo apunta a la debayerización.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Vale lo tengo.

 

Gracias glurex lo tengo.

 

En DSS en la configuracion de los fits.

 

Muchisimas gracias.

configuracion.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ariel_Gustavo dijo:

 

No se cómo será en Pix LE, pero en la versión comercial, el debayerizado es un proceso que se aplica a los lights. Creo que esa cámara usa la matriz RGGB.

 

Por lo que vi en otros foros, todo apunta a la debayerización.

 

Saludos

Gracias Ariel_Gustavo.

 

Desde DSS se arregla la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Nunca me había pasado pero me lo apunto por si acaso, como todas las cámaras que tenia eran monocromas, a ver si puedo estrenar la 533, por lo menos si me pasa ya tengo la solucion.

 

Gracias por adelantado. 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo:

Nunca me había pasado pero me lo apunto por si acaso, como todas las cámaras que tenia eran monocromas, a ver si puedo estrenar la 533, por lo menos si me pasa ya tengo la solucion.

 

Gracias por adelantado. 

 

Hola Canary_Astronomy.

 

Pues no sabes como me alegra poder contribuir a algo.

 

Suerte con esa 533 y esperamos resultados.

 

Yo la pasada noche con el tema de la debayerizacion perdi la noche pero poco a poco que parece que no pero vengo de dslr y hay bastantes cambios.

 

Ya os preguntare por la toma de flats que seguro me daran el follon ?

 

Saludos y buenos cielos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...