Jump to content

47 Tucanae


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 38 minutos, ricardomottini dijo:

Cuanto detalle le das al dibujo !!! 

Muy bueno.

saludos.

 

Gracias Ricardo!

Saludos!

hace 14 minutos, Matias_M dijo:

Muy bueno Nico.

 

Me hiciste acordar a este podcast http://astroblog.cl/episodio13/

 

Saludos,

Gracias Mati! voy a chuspear el podcast!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, el otro dia con el Heri pude enganchar 47Tucanae, haciendo salto entre estrellas con ayuda del SkySafari. Parti de Achernar que es el objeto mas visible cerca y con el red dot (bien regulado es una maravilla) llegué!!! Es hermoso ese cúmulo, y ni me imagino como se verá en tu 250!!! Con respecto al dibujo que hiciste, cuanto tiempo te demanda? Dibujar punto x punto, copiando la observacion que estas haciendo, y en plena oscuridad! Sos groso, sabelo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, josepicco dijo:

Nico, el otro dia con el Heri pude enganchar 47Tucanae, haciendo salto entre estrellas con ayuda del SkySafari. Parti de Achernar que es el objeto mas visible cerca y con el red dot (bien regulado es una maravilla) llegué!!! Es hermoso ese cúmulo, y ni me imagino como se verá en tu 250!!! Con respecto al dibujo que hiciste, cuanto tiempo te demanda? Dibujar punto x punto, copiando la observacion que estas haciendo, y en plena oscuridad! Sos groso, sabelo.

Gracias José!! El heritage es excelente para observar, con el 250 gane muchísima resolución.

Este dibujo me llevo aprox 40 minutos, no es fácil ir observando y corrigiendo todo el tiempo ja.

 

Saludos

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...