Jump to content

auxilio, marte dobson 16 pulgadas


gusuglia

Publicaciones recomendadas

estimados foreros

 

hace tiempo que tengo un telescopio dobson de 16 pulgadas, y puedo ver a travez de un ocular de 36 mm sin problemas, pero cuando quise hacer unan filmacionn de marte con una zwo asi 290 mc, no hubo forma de hacer foco, tire el foco hacia abajo lo que mas pude y no logre reducir la esfera.

solamente hice una colimacion y nada mas, no toque nada, por favor ayudenme antes que marte se vaya alejando¡¡¡¡

si lo soluciono prometo dedicar las fotos

 

abrazos

 

gustavo

Enlace al comentario

Haz una prueba, no bloquees el porta ocular y vas dando hacia a tras a la cámara, en caso de que la esfera se haga cada vez más pequeña necesitaras unos extensores, por el contrario si se hace más grande el problema es de intrafoco y ahí solo puedes cambiar el porta ocular.

Enlace al comentario

La camarita no la pongas a tope en el porta ocular que quede lo mas afuera que se pueda mientras quede fija ,eso te va dar mas recorrido intrafoco o sino trata de usar un barlow.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Si el foco esta adentro podes colapsarlo un poco hacia adentro el tubo. De todos modos deberia estar hacia afuera...

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gus, segui los consejos para saber si el foco es hacia afuera o hacia adentro, es decir determina hacia donde se "achica" la esfera.

Yo creeria que es "hacia afuera", por lo tanto podes utilizar un extensor de 1,25(un barlow skywatcher sin el lente por ejemplo), u otro artilugio para que la camara quede mas afuera.

 

Por otra parte, podes ponerle un barlow normal, y vas a hacer foco sin problema.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola querido, el foco es hacia adentro.  se hace chico hacia adentro en visual se ve bien pero con la zwo asi 290 no hace foco muevo la perilla  del focuser haci "adentro" y llega hasta un punto que no hace mas foco, algunos icen que puedos "subir" el primario con una perillas que tiene sera asi?  un barlow ayuda en mi situacion de problema con el intrafoco??? 

 

saludos

gustavo

Enlace al comentario

Solucion 1. Con el barlow vas a hacer foco, casi seguro. Aunque duplica la focal, pero viene bien para planetaria.

Tu camara, para colmo es un modelo que "topa" y no permite insertarla tan adentro como una "290 mini" o las qhy sin refrigeracion.

 

Por otra parte, esos equipos estan pensados para visual, no para foto, y tienen una focal larga, lo cual complica porque el focuser necesitaria mas recorrido, para aceptar tanto visual como foto, y no es siempre posible.

 

La segunda solucion es cambiar focuser, y poner un enfocador de perfil bajo, lo cual te permite que la camara quede "mas adentro".

La tercera es acercar el espejo primario, y recolimar.

 

Si pones una foto del focuser por ahi vemos otra solucion, hay que ver si tiene extensores o algo incorporado que puedan cambiarse o retirarse.

Quizas el adaptador de 2 a 1.25 no es de perfil bajo, sino que es "largo" , entonces cambiandolo por otro cortito quedas listo, seria la cuarta solucion posible. Si hay alguna rosca en el focuser habilitaria mas opciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...