Jump to content
  • 0

Opinion Astrolux 76


Alan ER
Ir a la solución Solucionado por Alan ER,

Pregunta

Hola gente, hace tiempo que quiero tener un telescopio y despues de leer mucho en este foro han hecho que me enamore del Heritage 130p. El inconveniente es que despues de ahorrar un poco mi presupuesto alcanza solo para el astrolux 76 y queria consultarles opiniones sobre éste ultimo.
Les comento que nunca puse el ojo en un ocular de ningun telescopio y pon ende no se que esperar en cuanto a espectativa/realidad, solo he usado binoculares 10x50.
El astrolux sería una buena opción? Aclaro que quiero obreservar planetas y todo lo que se pueda je.
Gracias y saludos!

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución
hace 11 horas, Matias 1980 dijo:

 Hola Alan, bienvenido! Si tu presupuesto alcanza para un Astrolux, dale para adelante... es el mejor equipo que vas a encontrar en esa franja de precios. De hecho, vas a encontrar muchos 76x700 genéricos en ML, por ejemplo, incluso más caros, pero con oculares mediocres. El Astrolux viene con los mismos oculares que el Heritage, y eso te asegura no tener que salir corriendo a comprar otros.

Vas a poder ver espectacular la luna, algo de planetaria y supongo también espacio profundo (lo puse en orden decreciente en cuanto a calidad de imagen).

Luego, si te sigue acompañando el entusiasmo, podes ir por el Heritage más adelante (calculo que un Astrolux usado en buen estado acá en el foro sería bien valorado para evaluar una futura venta).

Suerte, saludos,

 

Matias 

Hola Matias, gracias por tu respuesta!, probablemente mañana realice la compra.
Saludos
Alan

Enlace al comentario
  • 0

 Hola Alan, bienvenido! Si tu presupuesto alcanza para un Astrolux, dale para adelante... es el mejor equipo que vas a encontrar en esa franja de precios. De hecho, vas a encontrar muchos 76x700 genéricos en ML, por ejemplo, incluso más caros, pero con oculares mediocres. El Astrolux viene con los mismos oculares que el Heritage, y eso te asegura no tener que salir corriendo a comprar otros.

Vas a poder ver espectacular la luna, algo de planetaria y supongo también espacio profundo (lo puse en orden decreciente en cuanto a calidad de imagen).

Luego, si te sigue acompañando el entusiasmo, podes ir por el Heritage más adelante (calculo que un Astrolux usado en buen estado acá en el foro sería bien valorado para evaluar una futura venta).

Suerte, saludos,

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, Matias 1980 dijo:

 Hola Alan, bienvenido! Si tu presupuesto alcanza para un Astrolux, dale para adelante... es el mejor equipo que vas a encontrar en esa franja de precios. De hecho, vas a encontrar muchos 76x700 genéricos en ML, por ejemplo, incluso más caros, pero con oculares mediocres. El Astrolux viene con los mismos oculares que el Heritage, y eso te asegura no tener que salir corriendo a comprar otros.

Vas a poder ver espectacular la luna, algo de planetaria y supongo también espacio profundo (lo puse en orden decreciente en cuanto a calidad de imagen).

Luego, si te sigue acompañando el entusiasmo, podes ir por el Heritage más adelante (calculo que un Astrolux usado en buen estado acá en el foro sería bien valorado para evaluar una futura venta).

Suerte, saludos,

 

Matias 

 

100% lo que dijo Matias!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Yo pude probar un Astralux 76 en planetaria y la verdad que me gusto, la Luna simplemente espectacular. Hay que comprender que tiene la mitad de apertura que el Heritage y eso limita un poco el nivel de detalles a captar, no vas a lograr ver la sombra de alguna luna de Júpiter pero la Gran Mancha Roja seguro que la vez. Lamentablemente no pude probarlo con objetos de cielo profundo para ver como se desempeñaba, pero de seguro que cúmulos y nebulosas deben poder verse con comodidad. En el campo seguro que se destaca en cuanto a cielo profundo. Una cosita, te conviene adquirir el barlow 2x para combinar con los oculares que trae y justamente con el 10mm ya vas a aumentos para planetaria en detalle.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 minutos, Lucho2000 dijo:

Yo pude probar un Astralux 76 en planetaria y la verdad que me gusto, la Luna simplemente espectacular. Hay que comprender que tiene la mitad de apertura que el Heritage y eso limita un poco el nivel de detalles a captar, no vas a lograr ver la sombra de alguna luna de Júpiter pero la Gran Mancha Roja seguro que la vez. Lamentablemente no pude probarlo con objetos de cielo profundo para ver como se desempeñaba, pero de seguro que cúmulos y nebulosas deben poder verse con comodidad. En el campo seguro que se destaca en cuanto a cielo profundo. Una cosita, te conviene adquirir el barlow 2x para combinar con los oculares que trae y justamente con el 10mm ya vas a aumentos para planetaria en detalle.

Hola Lucho, gracias por tu respuesta, cuando pueda viajar a mi pueblo lo voy a poder probar lejos de la contaminación luminica.
Trae barlow 2x standard, vos te referis a que compre un barlow de mejor calidad?
Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Alan ER dijo:

Trae barlow 2x standard, vos te referis a que compre un barlow de mejor calidad?

Si, el que trae o traía (por ahí cambiaron) ese telescopio no estaba ni cerca de lo que es el acromático de SW, cuando puse mi barlow 2x el cambio fue notable. Consulta que barlow trae por las dudas.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Buenas gente! Hoy recibí el Astrolux (lo compré justo antes del aumento de precio por suerte, je), la verdad estoy muy contento y con ganas de probarlo, tendré q esperar una noche despejada.
Les consulto: tengo que tener en cuenta algo en especial en cuanto a mantemiento? Si es que lo requiere, la verdad no lo se (creo haber leido que los reflectores requerian algun tipo de mantenimiento).
Supongo que en cuanto a puesta a punto ya vendrá listo para usar.

Gracias y Saludos!

20201015_230704.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

Roguemos que no tengas que colimarlo, seria raro que un equipo nuevo llegue descolimado. Creo que lo primero seria el de alinear el buscador, asunto sumamente importante si es que quieres entrar en tema con el pie derecho.

Instala en la compu el Stellarium o en el celu o tablet el SkyPortal o similar y ve familiarizándote con ellos, si es que ya no lo has hecho…

A futuro algo necesario es un colimador, puede ser el cheshire o uno laser. Es muy buena idea ir leyendo sobre el tema y no dejarlo a último momento y a las apuradas.

 

Ahora lo más importante, disfruta del equipo jeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

Roguemos que no tengas que colimarlo, seria raro que un equipo nuevo llegue descolimado. Creo que lo primero seria el de alinear el buscador, asunto sumamente importante si es que quieres entrar en tema con el pie derecho.

Instala en la compu el Stellarium o en el celu o tablet el SkyPortal o similar y ve familiarizándote con ellos, si es que ya no lo has hecho…

A futuro algo necesario es un colimador, puede ser el cheshire o uno laser. Es muy buena idea ir leyendo sobre el tema y no dejarlo a último momento y a las apuradas.

 

Ahora lo más importante, disfruta del equipo jeje

El buscador lo alinee un poco con un edificio a unos 150m de distancia como referencia, pero todavía no quedó perfecto.
Stellarium lo uso hace un par de meses, es un golazo ese simulador.
En cuanto a la colimación, no tengo idea del tema, tendré que empezar a investigar. Pero pensé exactamente eso al comprarlo: ojalá llegue colimado, je.
Gracias Lucho!
Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Felicitaciones  !!!!!

 

Como dice Lucho, solo alinea el buscador con el telescopio para que ambos apunten al mismo lugar,  hacelo se día.  No apuntes al Sol. Después de eso empeza a disfrutarlo,  no te preocupes por ahora de nada más.

 

Están Júpiter,  Saturno y Marte  esperándote ahí afuera, y la Luna nunca defrauda al probar el primer telescopio  !!!

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...