Jump to content

aproximacion lunar


jordix

Publicaciones recomendadas

os dejo un pequeño video que pude grabar con bastante dificultad, sujetando el telefono a pulso sobre el ocular y a unos excesivos (para mi telescopio) 480x.

 el caso es que ese dia la cosa acompañaba y me asombré de lo bien que entraban aumentos al menos a la luna y por eso estuve intentando grabar o hacer fotos hasta que conseguí pillar con la camara del movil lo que estab viendo, grabar una pupila de salida 0,42mm y mantenerla no es facil jejejeje, es un horror!

al enseñarselo a un compañero del trabajo me dijo: "joder parece que vas a aterrizar"...L.E.M. a houston iniciando maniobra de aterrizaje jajajaja, el movimiento logicamente no es "mio", es el paso de la luna por el campo del ocular que a esos aumentos es vertiginoso.

el ocular era un baader hyperion 5mm + explore scientific telextender 2x (artilugios que combinados y puestos en el portaoculares parcen un mortero de trinchera :mrgreen:

 

he comparado los crateres mas pequeños que se distinguen en el video con un atlas lunar (el cual aprovecho y recomiendo porque me pareció muy detallado y lo mejor: gratis!), se llama virtual moon atlas (para pc), en el video se llegan a ver hasta los de aproximadamente 10km de diametro. 

saludos.

 

 

  • Like 5

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

en el video se llegan a ver hasta los de aproximadamente 10km de diametro.

 

Y dentro del crater no has logrado ver nada? El 130/650 puede resolver un objeto de 4km en la Luna, el tuyo debe tener una capacidad de resolución mayor. Aunque nunca lo comprobé… Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...