Jump to content

Principiante en astrologia


Tammyflorencia

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches.

 

Lei bastante lo que ya habian posteado mucas personas sobre comprar un par de buen binoculares por taan caros.

Primero quiero ver mas que nada, por lo menos al principio es la luna, estrellas y planetas.

 

Queria saber cual seria el mejor binocular para comprar. Se que con zoom es un no, y que los bak 4 son mejores que los bak 7, y que lo mas ancho o grande que sea la apertura, mejor para ver el cielo de noche. No quiero gastar por ahora mas de $6000 pesos.

 

Estuve mirando varias marcas y estilos, y lo achique a estas, cual me recomiendan comprar? :

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-803029697-binoculares-larga-vista-prismatico-10x50-bak-4-en-cuotas-sin-interes--_JM?searchVariation=40840225266#searchVariation=40840225266&position=2&type=item&tracking_id=ae842af0-7719-42dd-9d7b-16c21edc4224

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-875603908-binocular-bushnell-falcon-10x50-_JM?searchVariation=62832507205#searchVariation=62832507205&position=16&type=item&tracking_id=4c475922-18a1-4ac7-ad55-6fbce8ed29ab

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-867163426-binocular-shilba-modelo-new-master-view-10x50-agente-oficial-_JM?searchVariation=59626856535#searchVariation=59626856535&position=30&type=item&tracking_id=44d2eefe-1166-4720-b7ca-b221423352e5

 

Y si sepan de otro mejor, por favor avisan!

 

Desde ya, muchas gracias!
Tamara

 

 

Enlace al comentario

Si, para astrologia no creo que se usen binoculares.

 

Saludos

  • Haha 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con un presupuesto de $6000 miraría las ofertas de usados vintage y especialmente los japoneses, yo tuve un par y simplemente magníficos, incluso mejores que la gran mayoría de los modernos Bak4 económicos. Lamentablemente cuando contaba con ellos nunca los use para la observación astronómica.

Aqui algunas de ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-859449641-binoculares-zenith-12x50-con-estuche-cuero-rigido-impecable-_JM?searchVariation=57144365943#searchVariation=57144365943&position=6&type=item&tracking_id=b93f2bd7-b1d7-4c74-bf88-9989e2a9244e

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-877290700-binoculares-zenith-12x50-ano1978-_JM?searchVariation=63547745945#searchVariation=63547745945&position=41&type=item&tracking_id=b93f2bd7-b1d7-4c74-bf88-9989e2a9244e

 

Para estos casos de usados siempre es importante tener fotos de calidad del estado de las lentes o tener la opción de devolverlos si no es del agrado.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Con un presupuesto de $6000 miraría las ofertas de usados vintage y especialmente los japoneses, yo tuve un par y simplemente magníficos, incluso mejores que la gran mayoría de los modernos Bak4 económicos.

Concuerdo 100% con esto, pero para arriesgarte a comprar unos japoneses usados hay que tener un poco de conocimiento y no mandarse de una porque pueden venir con alguna falla, que si recién estas arrancando no vas a notar. Además de que por lo general, apenas los tengas, tenes que desarmarlos y limpiarlos. 

Para un principiante en astronomía es preferible uno nuevo para ahorrarte esas molestias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Como dice el compañero más arriba las mejores opciones para iniciarse son 7x50 ,10 x50 o 15x70. Los 15x70 depende de la marca pueden ser frágiles a golpes,  a mi se me rompieron unos celestron 15x70 en su bolsa por un movimiento de los aparatejos que tenia en el coche. Luego me compre los 20x100, hay quien dice que fue una escusa, no se porque  :callate.

  • Haha 1
Enlace al comentario

 

hace 40 minutos, GGT dijo:

hay que tener un poco de conocimiento y no mandarse de una porque pueden venir con alguna falla, que si recién estas arrancando no vas a notar. Además de que por lo general, apenas los tengas, tenes que desarmarlos y limpiarlos. 

 

El conocimiento necesario para evaluar cualquier falla con la que pueda venir un usado es prácticamente la misma que la necesaria para evaluar uno nuevo, porque los nuevos también suelen venir fallados. Lo que tienes que controlar en uno también lo tienes que hacer con el otro.

Además lo de desarmar y limpiar es solo si el binocular lo requiere, en especial su óptica, pero es algo que de entrada se puede evaluar con fotos de las lentes, si se nota que están sucias o con hongos simplemente se pasa a otra oferta (la importancia de buenas fotos de sus opticas). El comprar un binocular es lo mismo que con un telescopio, sin apuros y evaluando las características, caso contrario siempre se termina comprando lo que no se quiere o necesita.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

 

 

El conocimiento necesario para evaluar cualquier falla con la que pueda venir un usado es prácticamente la misma que la necesaria para evaluar uno nuevo, porque los nuevos también suelen venir fallados. Lo que tienes que controlar en uno también lo tienes que hacer con el otro.

Además lo de desarmar y limpiar es solo si el binocular lo requiere, en especial su óptica, pero es algo que de entrada se puede evaluar con fotos de las lentes, si se nota que están sucias o con hongos simplemente se pasa a otra oferta (la importancia de buenas fotos de sus opticas). El comprar un binocular es lo mismo que con un telescopio, sin apuros y evaluando las características, caso contrario siempre se termina comprando lo que no se quiere o necesita.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo vi en directo como una persona quería vender unos Vixen BT-126SS-A . Cuando miramos por el interior sin colocar ocular vimos una tela de araña, nos fijamos más aun y tenia una araña muerta en su interior, se corrió la voz rápidamente claro. El que ya entre una araña dentro de tu equipo quiere decir que no le pones tapas, imagínate la de polvo en su interior. Lo peor de todo es que quiera endosárselo a otra persona y quitarse el muerto. Si desconoces como realizar un pequeño test lo mejor es siempre ir con alguien de confianza que sepa algo del tema. Por eso es mejor comprarlo nuevo, lo nuevo tiene garantía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...