Jump to content

ASI294MC pro 55mm back focus????


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. 
 

La próxima semana recibiré la ASI294MC pro y leyendo en la página de ZWO me he encontrado con esto que he traducido con Google. 

 

La mejor solución de 55 mm de longitud de enfoque posterior

Cámara ZWO ASI

¿Cómo alcanzar el enfoque posterior de 55 mm con cámaras ASI?

El enfoque posterior es aconsejado por los fabricantes de telescopios. 
Dado que la mayoría de los telescopios tienen un enfoque posterior de 55 mm, proporcionamos las pautas detalladas para todas nuestras cámaras refrigeradas.
Tenga en cuenta que estos son sólo ejemplos para el enfoque posterior de 55 mm, primero necesita conocer el enfoque posterior de su reductor y acoplador y luego organizar los adaptadores.

Aviso: Acerca de formato pequeño, 174, 178, 385, 290, 224, 185, etc. El pacakge no incluye algunos adaptadores, por favor eche un vistazo al diagrama de la lista de paquetes en la descripción del producto.

1. Cámaras refrigeradas de 4/3", 1" y de formato pequeño:

ASI1600/294/183/533

1) Sin cajones de filtro o ruedas de filtro:

 

Mi pregunta es si esto es si utilizo aplanador o es la distancia óptima de la salida del tubo ED80 hasta el sensor de la camara?

 

Gracias y saludos. 

50859FBC-9651-4C99-A5C2-27D8B0D9C1D2.jpeg

Enlace al comentario

Las características del aplanador deben decirte a que distancia has de colocar la cámara. Si tu enfocador tiene un recorrido de 65 mm por ejemplo no te hace falta los espaciadores. Los puedes colocar y así tampoco tener fuera todo el enfocador. En mi caso el corrector de coma tiene un back focus de 55mm, he de poner los dos espaciadores, pero si coloco guía fuera de eje y rueda porta filtros ya no es necesario. Todo dependerá de la configuración que quieras montar en el telescopio.

 

Si pones el tipo y modelo de aplanador puedo ayudarte.

 

Un saludo

Editado por Canary_Astronomy
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Las características del aplanador deben decirte a que distancia has de colocar la cámara. Si tu enfocador tiene un recorrido de 65 mm por ejemplo no te hace falta los espaciadores. Los puedes colocar y así tampoco tener fuera todo el enfocador. En mi caso el corrector de coma tiene un back focus de 55mm, he de poner los dos espaciadores, pero si coloco guía fuera de eje y rueda porta filtros ya no es necesario. Todo dependerá de la configuración que quieras montar en el telescopio.

Hola Canary_Astronomy. 
 

A ver si lo entiendo. Al no tener aplanador con que haga foco la camara es suficiente, es asi?

Si es asi, sobre lo de poner los espaciadores me parece mucho mejor asi el enfocador esta más recogido. 
Por favor corrigeme ai me equivoco y gracias por contestar tan rapido. 
 

Saludos

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Vulpecula dijo:

Hola Canary_Astronomy. 
 

A ver si lo entiendo. Al no tener aplanador con que haga foco la camara es suficiente, es asi?

Si es asi, sobre lo de poner los espaciadores me parece mucho mejor asi el enfocador esta más recogido. 
Por favor corrigeme ai me equivoco y gracias por contestar tan rapido. 
 

Saludos

Si no tienes aplanador no haría falta las anillas, haces foco y disparas, como bien dices si quieres tener el enfocador recogido anillas.

Te confirmo que para el aplanador del Skywacher ED80 mm el back focus es de 55 mm 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Si no tienes aplanador no haría falta las anillas, haces foco y disparas, como bien dices si quieres tener el enfocador recogido anillas.

Te confirmo que para el aplanador del Skywacher ED80 mm el back focus es de 55 mm 

Pues tema aclarado en 5 minutos. 
Muchísimas gracias y buenos cielos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si todo fuera así verdad :D.

Nada un placer.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 3/10/2020 a las 1:19, Canary_Astronomy dijo:

Si no tienes aplanador no haría falta las anillas, haces foco y disparas, como bien dices si quieres tener el enfocador recogido anillas.

Te confirmo que para el aplanador del Skywacher ED80 mm el back focus es de 55 mm 

Estoy buscando por todos sitios a qué distancia tengo que poner mi cámara (sony A7II full frame) detrás de un aplanador Skywacher ED80 y me encuentro con esta respuesta!!!

Una pregunta (soy tan novato que todavía no he probado el telescopio que he comprado...): desde dónde mido los 55mm? desde el final del aplanador? desde el final de la rosca?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
hace 33 minutos, elingeniero dijo:

Estoy buscando por todos sitios a qué distancia tengo que poner mi cámara (sony A7II full frame) detrás de un aplanador Skywacher ED80 y me encuentro con esta respuesta!!!

Una pregunta (soy tan novato que todavía no he probado el telescopio que he comprado...): desde dónde mido los 55mm? desde el final del aplanador? desde el final de la rosca?

Gracias y un saludo

Buena pregunta.

Yo todavia no tengo aplanador pero seguro que por aqui nos lo aclaran.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, elingeniero dijo:

Estoy buscando por todos sitios a qué distancia tengo que poner mi cámara (sony A7II full frame) detrás de un aplanador Skywacher ED80 y me encuentro con esta respuesta!!!

Una pregunta (soy tan novato que todavía no he probado el telescopio que he comprado...): desde dónde mido los 55mm? desde el final del aplanador? desde el final de la rosca?

Gracias y un saludo

Hola, se mide desde el ultimo elemento del aplanador hasta el sensor de la cámara. 

Fijate este video en español. 

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...