Jump to content

Control Observatorio Cupula


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos de afición, me presento, mi nombre es Domingo  y estoy desarrollando un proyecto para controlar un observatorio. Esta desarrollado con dos placas arduino nano, una para el control de compuerta y la otra para control de giro de cúpula. El problema que me ha surgido es que no puedo ver el estado en el que están los componentes. Ejemplo: compuerta abierta. Cos los programas de Ascom dome o hub dome control no puedo realizar sino las funciones definidas, abrir  cerrar y girar. Mi problema  se localiza que tengo un problema y el sistema se reinicia solo, seguramente porque se activa el modo avería y realiza un reinicio, pero como no se cual es el problema de rompo la cabeza. Sabéis de algún software en el que pueda controlar el domo y ver su estado? El sistema es compatible con Max dome 2 que es como lo controlo en ascom.

Código para Arduino: https://github.com/juanmb/ArduinoDomeController

 

 

Gracias por adelantado!!

Enlace al comentario

Alguna alternativa?

Enlace al comentario

Probaste con máxim dl ? 
inclusive podes utilizar una web cam apuntando para chequear el

estado de la

cupula y compuerta 

saludos y espero que soluciones el

problema 

Enlace al comentario

MAXIM DL CUESTA 600 EUROS, yo desembolsare 600 euros en una prueba jajajaj. Se que había una versión 1 .0 por ahí pero no la encuentro

Enlace al comentario

Hola. Seguís con el problema? Proba con la placa arduino mega 2560 que admite control total desde el puerto usb en tiempo real. Arduino nano o uno usan el mismo procesador y sólo admite tareas pre programadas. Busca en la página onstep stellar journey que está el programa y las instrucciones para el arduino mega.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...