Jump to content

Filtro solar


Star_weed

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes solo escribo para que contar una experiencia que he tenido con un filtro solar(filtro para ocular) que compre para el telescopio lo primero que hice cuando me llegó fue montarlo en el ocular de x25 y tapar el buscador con la tapa apunte al sol y antes de poner el ojo puse un papel para comprobar que pasaba antes de poner el ojo como había leído como método de seguridad luego quite el filtro y pues el papel y echo a arder prácticamente luego estuve observando y bien pero una tarde que estaba mirando en unas de la veces que quitas el ojo de repente escuché un clack que no me gustó al desmontar el filtro mi sorpresa es que se habia partido por la mitad y al poner el papel otra vez sí que dejaba pasar luz como para quemar el papel escribo esto para que siempre reviséis el filtro antes de poner el ojo y si podéis no uséis ese tipo de filtro yo lo usé por qué al comprarlo por internet parecia un filtro para la tapa y cuando me llegó y lo vi me lleve una sorpresa

Un saludo

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Roberto Leonardo Quantin

Sucede que el verdadero filtro solar no se coloca en el ocular, sino en la boca del tubo del telescopio (sólo permite el paso del 0,01 % de la luz solar aproximadamente). Los que venden para ubicar en el ocular no sirven, y constituyen un grave peligro visual.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...