Jump to content

Duda/AYUDA primeras Astrofotos espacio profundo


flaviochecchi

Publicaciones recomendadas

hola a todos. les dejo unos apilado con Sequator. La nebulosa trífida y nebulosa lago. Son de dos noches diferentes el problema es que la laguna me salió con manchas nose si se catalogarían como gradientes...

TRIFIDA son 9 tomas solamente de 20seg IS0 100 (muy bajo)

LAGO 30 tomas 15seg ISO 200

ACLARO CON O SIN DARKS ME HACE LO MISMO

Recién estoy empezando a probar, mi equipo es un SW 150/750 con una NIkon D3500 a foco primario con motorizacion en AR meade polaris

Alguna idea de porque salió así? será el sensor de la cámara sucio?

Saludos a todos

laguna1.jpg

prueba trifida.jpg

Editado por flaviochecchi
Enlace al comentario
hace 1 hora, flaviochecchi dijo:

@Julian Casalgracias por responder. Probe con flats y mejoró..pero sigo teniendo esa mancha igualmente. Tendre que probar devuelta o ver si es una cuestión de sensor de la reflex

 

Flavio, por que no probas de hacer el apilado con Deep Sky Stacker? Secuator lo use una vez para probarlo y me parece que el DSS es muy superior, quizas el problema este ahi.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Viendo que la otra imagen no tiene ese efecto, has pensado en algún tipo de luz, farola por ejemplo? También comentas que fueron en días diferentes, las condiciones del clima pueden reflejar luz en el polvo, nubes, vapor, hielo entre un largo etc. la zona donde realices las tomas es importante. Si quieres cerciorarte de que no es filtro IR de la cámara que este sucio, ejecuta en el menú limpieza manual y veras su estado. Creo que sea más un problema de contaminación lumínica pero desconociendo todos los datos no me hagas mucho caso.

Si comentaras algo más sobre la noche que las sacases  puede ayudar a localizar el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

@Canary Astronomyla que mas tiene el efecto ese es de ayer...teniendo la luz de la luna y la contaminación lumínica de siempre (Buenos Aires, Avellaneda)

La que salió mejor es del martes con un cielo muchísimo mas claro

Mira mi cámara no tiene esa opción de limpieza. o por lo menos yo no la encontre

Enlace al comentario

Voy a intentar ayudarte. Entras en el menú de la cámara , luego en configuración debe salir un menú donde pone bloqueo de espejo o limpieza de sensor. Te pedirá que realices un disparo y se bloqueara el espejo, debes tener quitado el objetivo o la tapa del cuerpo de la cámara. Compruebas su estado si ves motas de polvo las debes quitar con una pera para limpieza de ópticas o un cepillo para el mismo fin , nunca soples o pases un cepillo duro o un pañito de esos para limpiar la televisión pueden arañar el filtro de IR y la única solución será cambiar dicho filtro. Si quieres puedes poner fotos del menú de la cámara si no localizas el lugar exacto del menú.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...