Jump to content

Skywatcher dobson heritage 76/300 para niños


Haco

Publicaciones recomendadas

Buenas he comprado este telescopio de mesa o despacho cómo suelen llamarles para mía hijos cuando me acompañan a observar. Viene con un ocular de 25mm y otro de 10mm, y querría preguntar cuáles les irían bien sobretodo para la Luna y planetaria cuando se dejen ver Júpiter y Saturno que en breve saldrán de nuestro campo visual. Está pregunta siempre pensando en los niños que ahora tienen 5 y 9 años.

Otra cosa es el buscador mortal que lleva q no sirve para nada, así que querría saber si alguien lo ha cambiado por cuál lo ha hecho para que a los niños les vaya bien.

Obviamente yo tb lo uso por su práctico tamaño pero mi idea es que se aficionen con un telescopio para ellos y si algún día encuentro un mejor trípode tb podrán utilizar el refractor 60/800, q si alguien sabe dónde puedo encontrar un trípode q no se mueva tantísimo q me cueste más que uno nuevo.

He visto que hay verdaderos ases de la astronomía que hacen fotos geniales con este pequeño minidobson e incluso vídeos.

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
hace 9 horas, Haco dijo:

uerría preguntar cuáles les irían bien sobretodo para la Luna y planetaria cuando se dejen ver Júpiter y Saturno que en breve saldrán de nuestro campo visual.

 

Creo que para la observación lunar va bien aumentos de 50x a 75-80x, para la observación planetaria ira por aumentos de 100x a 180x, siempre recordando la limitante de aumento máximo de 2 veces la apertura. En el caso de niños y para la observación lunar tal vez sea conveniente algún filtro lunar para una observación más cómoda. Esto último también aplica para los adultos jeje

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola! yo tengo la versión de Celestron, que a diferencia del tuyo, vino con un ocular de 20 y otro de 4.

A mi me anduvo bien un barlow 2x y agregándole un plossl de 6,5mm. También tenía un ploss de 12 que junto con el barlow me daba 50x, asi que a vos te va a dar unas 60x el de 10 y vas a ver que vas a estar en esos valores.

En planetaria con esto vas a andar aceptablemente. En buenas condiciones logré verle algunas bandas a júpiter, se ven los anillos de saturno y marte ahora que está cerca con el de 4mm se puede ver. Lo que si, no esperes mucho más pero para niños te digo... sobra. Tengo dos nenes como los tuyos (6 y 8 ) y la verdad lo disfrutan. 

A mi lo único que no me gusta es que tanto júpiter como marte se ven muy muy brillantes. Ojo, esto entiendo que pasa en muchos telescopios.

Le puse un buscador de punto rojo, sirve bastante pero para cuando quieras ver algo de espacio profundo (yo aun no vi nada más que el M7 que es un cúmulo abierto, en ciudad es difícil ver algo decente), pero para planetas o la luna, la verdad lo apuntás fácil. Pero entiendo que quieras que lo hagan los niños, asi que un buscador de punto rojo te va a servir.

Ese telescopito me fascinó tanto, porque abrió un mundo para mi, que me volví loco y al poco tiempo compré un Mak de 90mm que es otra cosa. Pero, sin embargo... aun lo uso para por ejemplo ver la luna! porque me gusta ver la luna entera y con ese mini dobson con los oculares que trae se ve hermosa. Ahora, si querés ver un cráter más de cerca, tenés que ir por el plossl de 6,5.

 

pd: vuelvo al mak. Un mak de 90mm es un tubo corto que se puede adaptar a la montura del minidobson. es lo que yo hice. ojo al piojo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...