Jump to content

Buscador para 114/900 ???


GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP, estoy comenzando a aprender a utilizar mi nuevo 114900, desde cero, y tengo algunos problemas con el buscador. Trate de calibrarlo muchas veces siguiendo los pasos que están detallados aquí en el foro, pero nunca queda bien, siempre "parece" quedar bien, pero luego no obtengo resultados. (MUY probablemente sea debido mi impericia... :oops: )

Estuve leyendo también aquí en le foro que este buscador no es "de los mejores"

y estaba buscando alternativas para utilizar como buscador, como por ejemplo telescopios refractores pequeños (hay unos de entre $50 y $70) y también estoy barajando la pasibilidad de un láser verde, quería ver que me aconsejan adaptar o si realmente no es necesario y que siga "intentando" con el que vino original con el telescopio.

Desde ya muchas gracias!

Guillermo.

Enlace al comentario

Hola Guille, los buscadores de los telescopios hasta la serie 114/900 son de una lente simple y un diafragma que le baja a la mitad su diámetro... Te darás cuenta que no son nada buenos.

Una solución económica es comprar esos binoculares 10x25 que venden por internet, y luego le reemplazas la lente.

Marcelo y Jorge hicieron esto en sus buscadores, yo también y les mejora mucho la calidad, te lo recomiendo:

about1502.html

about1202.html

Enlace al comentario

Gracias Leo!!! Excelente como esta detallado paso a paso todo, asi me animo a encararlo, la verdad muy bueno.

Respecto al laser, dan buenos resultados para utilizarlo como buscador para señalar la zona donde "deberia" estar lo que se desea ver?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
El laser verde es muy pràctico, utilizandolo a través del ocular o del buscador, te indica el lugar exacto donde se encuentra apuntando el telescopio;

Ah! bueno!! essa si que no la sabia Carlos !!!

Asi que apuntas el laser por el ocular, rebota en el espejo principal y luego sale por "la entrada" del telescopio ??? Muy bueno!!!! No produce daño alguno en las partes no??

Megusto...jeje :idea:

Saludos y Gracias.!!!

Guillermo.

Enlace al comentario

Hola, Yo estaba igual de disconforme que vos con el buscador de mi 76700, pero compre un monocular hokenn 10x25 por $40 y lo uso como buscador.

Al sacarle la funda o forro de goma que trae el monocular queda del mismo diametro externo que el buscador.Para hacerle el reticulo o cruz que trae el buscador, lo que hice es desarmar con cuidado el ocular del monocular( trae 2 anillos de plastico que hay que retirarlos, uno de ellos es el enfocador) y pegarle 2 alambrecitos de cobre de un cable viejo que encontre en casa y quedo barbaro, se lo pegue con pedacitos bien chiquitos de cinta aisladora o algo por el estilo, queda bastante firme el reticulo, no se si se saldra con un golpe bruzco, pero tratandolo normalmente aguanta (si se sale lo pego de nuevo jaja)

Lo que si, que tiene que ser hokenn el monocular, porque tengo un shilba y no me anime a sacarle el forro de goma porque me parecio que es mas ancho.

El buscador que te queda es mucho mas luminoso y superior por mucho en optica.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Pablo:

Muchas gracias por la sugerencia, la verdad que lo vi al monocular hokenn 10x25 por $40 en ML y pense que quizas podria llegar a servir, pero como no tenia ninguna referencia... ahora que me comentas esto, es una excelente opcion y muy econimica!!! para tener en cuenta.

Gracias y saludos.

Guillermo.

Enlace al comentario

Me gustó la del monocular. Pablo, podés subir unas fotos de como quedó???? No trae esos filtros de colores molestos? Es acromático?

La de la modificación con el binocular no me convence, es mucho quilombo, pero la del monocular me parece bárbara.

Saludos

Enlace al comentario

Chuli, hola, en este momento no tengo fotosporque lo tengo en casilda y estoy en rosario, pero apenas las tenga las subo,

Es el de lente azul, no de rubi, no tiene filtros ni nada,

Hay que tener la precaucion de que los alambrecitos esten bien derechitos para que la cruz quede linda, solo por estetica a la vista, aunque con tal de que crucen en algun punto es lo mismo, pero si se pueden poner bien derechos es mejor.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Me siento totalmente identificado con lo que plantean GuilleyLau. Más aún cuando tuve la suerte (o desgracia, ja!) de probar otros buscadores: 6x30 de un 130650, y un 9x50 de un 2001000. y ahora me quiero matar cuando uso el del mío. Así que estoy con el cambio de lente, pero aún no le encuentro el lugar donde quedaría en foco, ya que son levemente diferentes.

Otra opción que se me ocurrió es usar de buscador un Galileo 40400 que en realidad es de mi hijo. Pero supongo que debería sacarle los diafragmas... no, Leonardo? ;-) El otro problema es que el ocular es choteli, realmente. ¿Hay manera de "adaptarlo" para que funcione con los de 1.25´?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...