Jump to content
  • 0

Duda SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 ?


xnicox

Pregunta

Buenos dias a todos.

Me llamo Nicolas soy un novato en este mundo 

estoy buscando un telescopio para hacer observaciones amateur de planetas, sol, nuestro satelite (luna) y espacio profundo, quiero ver todo.

me surgió la posibilidad de comprar este telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 con los accesorios oculares súper de 10mm y 25mm y buscador 6x30 acromático, SkyWatcher 2X barlow lens y ocular 1.25mm -2.5mm UWA 58°.

quería saber si sirve para lo que quiero, que accesorios tendría que comprar,  me ofrecen todo eso a $41000 pesos argentinos usado en excelente estado.

Queria  saber que es lo que puedo esperar ver con este equipo si alguien lo tiene? 

y si tienen alguna recomendación en cuanto a lo que quiero observar y el equipo q deberia comprar.

Desde ya muchísimas gracias! 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @xnicox, bienvenido al foro! El equipo en sí es excelente para arrancar, es buena calidad y respetable apertura.

Sin embargo, te hago dos comentarios:

- El combo que comentas (tele+montura+ocular uwa 58°+Barlow) te sale prácticamente lo mismo comprándolo nuevo en Duoptic. Si te conviene por un tema de cercanía o porque das fe de que realmente está igual a nuevo, prácticamente sin uso, dale para adelante... pero, de lo contrario, diría que es caro para ser usado.

- Por otro lado, lo más importante creo, es el tema de la montura EQ2... es muy personal el tema, pero creo para lo único que sirve es para entrarse en las monturas ecuatoriales para, el día de mañana, adquirir otra y poder hacer astrofotografía. Si no está esa intención, yo no compraría un equipo con EQ2 y lo que me ahorro en el costo de la montura, lo invertiría en más mm de apertura. Fijate en la página de Duoptic que tenes equipos de igual o mayor apertura en monturas dobson, por ejemplo los Heritage 130 y 150P, pero bastante más económicos y sencillos de usar. 

Suerte, un saludo!

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Matias 1980 dijo:

Hola @xnicox, bienvenido al foro! El equipo en sí es excelente para arrancar, es buena calidad y respetable apertura.

Sin embargo, te hago dos comentarios:

- El combo que comentas (tele+montura+ocular uwa 58°+Barlow) te sale prácticamente lo mismo comprándolo nuevo en Duoptic. Si te conviene por un tema de cercanía o porque das fe de que realmente está igual a nuevo, prácticamente sin uso, dale para adelante... pero, de lo contrario, diría que es caro para ser usado.

- Por otro lado, lo más importante creo, es el tema de la montura EQ2... es muy personal el tema, pero creo para lo único que sirve es para entrarse en las monturas ecuatoriales para, el día de mañana, adquirir otra y poder hacer astrofotografía. Si no está esa intención, yo no compraría un equipo con EQ2 y lo que me ahorro en el costo de la montura, lo invertiría en más mm de apertura. Fijate en la página de Duoptic que tenes equipos de igual o mayor apertura en monturas dobson, por ejemplo los Heritage 130 y 150P, pero bastante más económicos y sencillos de usar. 

Suerte, un saludo!

Ante todo quiero agradecerte el aporte que me hiciste, la verdad q habia decidido comprarlo usado pq lo tenia con disponibilidad de dias en duoptic tengo que esperar a noviembre diciembre para recibirlo, por otro lado quiera saber si este equipo es similar al que te describi https://www.duoptic.com.ar/skywatcher-heritage-130p-dobson.html , que otros accesorios necesito comprarle para poder ver planetas, sol, luna y espacio profundo asi lo compro de una ves todo junto.

Muchas gracias

Enlace al comentario
  • 0

hola, como te dice el compañero yo lo veo MUY caro, quieren cobrar igual que pagaron por el?, para mi eso no es "segunda mano"

otra cosa que tendrias que tener claro es lo de la montura, una montura eq para visual es un infierno en mi oponion y probablemente te va a hacar maldercila mas de una y dos veces...estas pagando por algo que quizas no te convenga y encima te de problemas, fijate en le precio de un tubo similar (como es el heritage) simplemente por el cambio de montura... tienes misma apertura y por tanto prestaciones constando casi la mitad.

 

mi consejo es que si estabas dispuesto a pagar 41mil, espera a que tengan disponible el heritage 150mm y compres ese que ademas te queda dinero para comprar algun accesorio que seguro irás necesitando luego (barlow, oculares, filtros...)

 

saludos.

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, xnicox dijo:

Ante todo quiero agradecerte el aporte que me hiciste, la verdad q habia decidido comprarlo usado pq lo tenia con disponibilidad de dias en duoptic tengo que esperar a noviembre diciembre para recibirlo, por otro lado quiera saber si este equipo es similar al que te describi https://www.duoptic.com.ar/skywatcher-heritage-130p-dobson.html , que otros accesorios necesito comprarle para poder ver planetas, sol, luna y espacio profundo asi lo compro de una ves todo junto.

Muchas gracias

En cuanto a rendimiento deberían ser lo mismo pues tienen los mismos espejos, misma distancia focal y los mismos oculares Súper. Para ambos lo único que recomendaría agregar para arrancar sería un Barlow x2 acromático como el que seguro te ofrecieron. Después, a medida que vas viendo qué te gusta más, compras otros oculares más específicos.

Quizás podrías también comprarte un colimador Cheschire que, si bien no es imprescindible, facilita bastante la tarea de colimar (que cada tanto necesitarás hacer).

El Heri 130 lo tienen en stock ahora, no hay que esperarlo... sí tendrías que esperar unas semanas por el 150, pero cualquiera de las dos opciones  para mí serían preferibles al 130 con EQ2.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 27/9/2020 a las 18:49, Matias 1980 dijo:

En cuanto a rendimiento deberían ser lo mismo pues tienen los mismos espejos, misma distancia focal y los mismos oculares Súper. Para ambos lo único que recomendaría agregar para arrancar sería un Barlow x2 acromático como el que seguro te ofrecieron. Después, a medida que vas viendo qué te gusta más, compras otros oculares más específicos.

Quizás podrías también comprarte un colimador Cheschire que, si bien no es imprescindible, facilita bastante la tarea de colimar (que cada tanto necesitarás hacer).

El Heri 130 lo tienen en stock ahora, no hay que esperarlo... sí tendrías que esperar unas semanas por el 150, pero cualquiera de las dos opciones  para mí serían preferibles al 130 con EQ2.

perfecto creo que entendi bien, con el Heritage-130P + Barlow x2 acromático +  colimador Cheschire. ya podria observar planetas? nuestro satelite, se puede enfocar la corona del sol ? eh oído de gente que lo ha echo, necesito alguna otra cosa por ejemplo intentar enfocar alguna estrella? como buen novato estoy ansioso por arrancar y me gustaría comprarme algo que pueda tener para entretenerme un buen rato...

Enlace al comentario
  • 0

Hola Xnicox, recorda que el Heritage en sus dos variantes son equipos que al ser tubos abiertos no se puede usar filtro solar. El problema con estos filtros es que lo podes quemar ya que al no ser tubo cerrado podes pegarle con el secundario si lo usas abajo y agujerearlo. Se que hay gente que lo uso cerrando la boca del tubo, pero no es algo que nosotros sugerimos ni recomendamos, observar el Sol es algo delicado si no tenes en cuenta algunas cuestiones. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...