Jump to content
  • 0

Quiero comprar un telescopio para un niño de 8 años. ¿qué me recomiendan ? ya pasamos la etapa del catalejo


mandy
Ir a la solución Solucionado por mandy,

Pregunta

Nivel de conocimiento: ninguno

Experiencia: visión del cielo con catalejo 

Expectativa: visión lunar y planetaria 

 

Me recomendaron para esta edad el galileo 500 X 50.   o Galileo 300 x 70.. estuve leyendo sobre diámetros, distancia focal y cálculos de aumento y entiendo que ambos están en el rango de los refractores básicos.. 

Mi consulta es si con ellos podremos ver los planetas y la luna ( como algo mas que puntos diminutos) ??

o que me recomiendan de costo accesible que me sirva para ver la luna y planetas ? 

Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

15 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Gracias a todos por los consejos..y si ya voy descartando los galileo.. estuve investigando un poco y son juguetes!!.. No se cuanto tiempo le pueda durar a mi hija el entusiasmo, pero soy profe de Naturales y me parece que iré por algo básico acorde a mi presupuesto, pero que me permita ver mejor.. 

Muchas gracias..

La información de esta página y foro me resulta muy útil e interesante..  

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, Rocket05 dijo:

Un Skywatcher 90 de diametro y 900 de focal o un reflector celestron powerseeker 127 eq. Un mak es demasiado caro, los baratos no valen nada.

pues siento decirte que ese celestron 127/1000, que supongo es el que recomiendas,  tampoco vale mucho, es un telescopio con barlow interna (jones-bird) y no son nada recomendables. de hecho toda la gama powerseeker de celestron es bastante mala y no recomendable.

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, jordix dijo:

pues siento decirte que ese celestron 127/1000, que supongo es el que recomiendas,  tampoco vale mucho, es un telescopio con barlow interna (jones-bird) y no son nada recomendables. de hecho toda la gama powerseeker de celestron es bastante mala y no recomendable.

 

 

Pues se ve muy bién?

  • Sad 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, mandy dijo:

Nivel de conocimiento: ninguno

Experiencia: visión del cielo con catalejo 

Expectativa: visión lunar y planetaria 

 

Me recomendaron para esta edad el galileo 500 X 50.   o Galileo 300 x 70.. estuve leyendo sobre diámetros, distancia focal y cálculos de aumento y entiendo que ambos están en el rango de los refractores básicos.. 

Mi consulta es si con ellos podremos ver los planetas y la luna ( como algo mas que puntos diminutos) ??

o que me recomiendan de costo accesible que me sirva para ver la luna y planetas ? 

Gracias!

hola! mirá yo soy un iniciado pero soy terrible cuando me pongo con algo e investigo un montón. Seguramente otros foreros te sabrán asesorar mejor.

Lo que puedo decirte es, primero un monto aproximado de lo que puedas gastar para que podamos aconsejarte. Luego, descartá cualquier tipo de telescopio que veas económico y te prometan muchos aumentos. No es cierto. La marca Galileo no es de las más recomendadas, sobre todo en esos pequeños refractores que prometen mucho, aunque ojo! siempre es mejor que nada.

Yo tengo un nene de 8 años. y la verdad es que pese a lo simple de nuestro telescopio (un mini reflector en montura dobson) siempre uno tiene que estar al lado.

hay uno que acá se promociona mucho y lo vende duoptic que se llama Heritage flexitube 130. Fijate si te convence el precio, de hecho creo que en este foro alguien lo vende usado. Muy probablemente, si estás al lado del niño, pueda aprender a usarlo y cuidarlo y lo mejor de todo, no se sentirá desilucionado al ver la luna, algunas bandas de júpiter con sus 4 lunas y los anillos de saturno. Ya que con ese telescopio va a poder verlos! Yo los pude ver con el mini dobson que es más chico aun y sin embargo, me está dando más que una satisfacción!

 

Enlace al comentario
  • 0

Me olvide de agregarte algo mas, los dos galileos que mencionas los descartaria directamente. Como te digo el mak 90 o 102 puede andar muy bien. Luego tenes la cuestion de que montura le pones. Sino el Heritage 130 podrias considerarlo  y tendrias que agregarle un barlow a este equipo. O el evostar 90 con eq2. Pero tendrias que ver que disponibilidad hay de cada equipo. 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola, bienvenido, te recomiendo que descartes los galileo, son de bastante mala calidad y el precio es muy alto.

Si no dispones de mucha plata, un reflector de 76mm para arrancar esta perfecto y mas para niños, en duoptic hay uno que supuestamente (nunca lo probé) trae oculares decentes y no te vas a llevar una desilusión.

Si dispones de un poco mas de plata, iria por el Heritage 130p. Personalmente estoy ahorrando para el, pero me falta un poco de plata y ahora que aumento un poco me falta mas aun ?. Aun asi la relacion precio/calidad es buena.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 27 minutos, mandy dijo:

Gracias a todos por los consejos..y si ya voy descartando los galileo.. estuve investigando un poco y son juguetes!!.. No se cuanto tiempo le pueda durar a mi hija el entusiasmo, pero soy profe de Naturales y me parece que iré por algo básico acorde a mi presupuesto, pero que me permita ver mejor.. 

Muchas gracias..

La información de esta página y foro me resulta muy útil e interesante..  

el entusiasmo se puede ir a pique si cuando quiera ver a través del telescopio, más allá de los aumentos, es que por ejemplo se vea borroso por la mala óptica del instrumento, o una montura (trípode) completamente inestable, que cuando quiera enfocar algo se le mueva no el objeto sino el trípode. Te digo, mi novia tiene un refractor Tasco de 60/800 de los años 70. El telescopio ya lo he comentado en otros tópicos, se defiende muy muy bien. Pero,... su trípode, dan ganas de pegarle una patada.

Si buscás en duoptic.com.ar verás al menos los modelos. El que te digo, el Heritage, verás que tiene una montura que se llama Dobson. Lo malo de esa montura es que al no ser un trípode, necesitás una mesita o un banquito para apoyarlo. Pero una vez resuelto eso, es la montura más fácil para un principiante. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 32 minutos, sinhhilo dijo:

el entusiasmo se puede ir a pique si cuando quiera ver a través del telescopio, más allá de los aumentos, es que por ejemplo se vea borroso por la mala óptica del instrumento, o una montura (trípode) completamente inestable, que cuando quiera enfocar algo se le mueva no el objeto sino el trípode. Te digo, mi novia tiene un refractor Tasco de 60/800 de los años 70. El telescopio ya lo he comentado en otros tópicos, se defiende muy muy bien. Pero,... su trípode, dan ganas de pegarle una patada.

Si buscás en duoptic.com.ar verás al menos los modelos. El que te digo, el Heritage, verás que tiene una montura que se llama Dobson. Lo malo de esa montura es que al no ser un trípode, necesitás una mesita o un banquito para apoyarlo. Pero una vez resuelto eso, es la montura más fácil para un principiante. 

Si si.. ya me comunique con Duoptic y me asesoraron tienen el Sky wacher 76/Az1 que se apega mas a mi presupuesto y me dicen iría bien para un principiante  .. muchas gracias !! 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

El 76700 puede andar muy bien. También un refractor 70900 te puede servir, y no te agrega el problema de que se descolime. De hecho, tengo uno y es muy útil. Incluso podés ver algo de espacio profundo. Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

Enlace al comentario
  • 0
Roberto Leonardo Quantin

Si es para empezar y con un niño de 8 años, yo te recomiendo el SW Astrolux de 76/700. Yo lo usé casi 3 años y es excelente (de hecho ahora lo vendo pq me compré uno de 130 mm). Pero cualquiera que Compres, apurate, pq los precios queman cada día más. Un abrazo.

Enlace al comentario
  • 0

SI quieres mi recomendación un pequeño dobson  te servirá para todo lo que quieres y más, rápido de montar, fácil manejo y aumentara la curiosidad del niño al poder elegir más rápidamente lo que quiere observar aumentando su curiosidad hay muchos modelos todo dependerá del bolsillo mi recomendación para que no te quedes con ganas de más apertura  y el niño alcance sin problemas al ocular un 8".

Enlace al comentario
  • 0

¡Un saludo, mandy!  Todavía no me atrevo a darte consejo porque soy muy novato. Solo escribo para decirte que me ha llenado de emoción tu solicitud, ¡¡qué  maravilla!!  Mi hija tiene esa misma edad y mi primer telescopio todavía está  de camino, pero cuando llegue y pueda compartir las primera vista con ella,  anticipo que va a ser una experiencia que no voy a poder encerrar en palabras. Como me pille un poco flojillo, ya veremos si no termino llorando.

Me has hecho recordar las palabras de ese magnífico astrónomo y poeta de la ciencia, Carl Sagan ,describiendo cómo empezó su vocación siendo niño. Se acercó  por primera vez a una biblioteca para pedir "un libro sobre estrellas"  y tuvo que acabar explicando que lo que quería no era un libro de estrellas de cine. Finalmente le prestaron un libro de Astronomía y  así es como relata la experiencia:

 

«Resultó que el Sol era una estrella pero que estaba muy cerca. Las estrellas eran soles, pero tan lejanos que solo parecían puntitos de luz… De repente, la escala del universo se abrió para mí. Fue una especie de experiencia religiosa. Había algo magnífico en ello, una grandiosidad, una escala que jamás me ha abandonado. Que nunca me abandonará».

Carl Sagan.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
En 25/9/2020 a las 18:04, mandy dijo:

Si si.. ya me comunique con Duoptic y me asesoraron tienen el Sky wacher 76/Az1 que se apega mas a mi presupuesto y me dicen iría bien para un principiante  .. muchas gracias !! 

 

Dale tranquila al Astrolux que no te va a desilusionar, muy lindo telescopio.

 

Que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...