Jump to content

Saturno y Marte desde Bella Vista 29/09/2020


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto Saturno y Marte del dia 24/09/2020 a las 01:00 hs.

Son fotos obtenidas de apilados de videos con registax.

Videos de 1 minuto a diferentes resoluciones: 1920x1080, 1280x1024, 1024x768 y 800x600.

Tomados desde la ciudad de Bella Vista con Celestron sc8 y camara svbony305.

Son mis primeras fotos serias de planetas. Cualquier critica o sugerencia es bienvenida.

Saludos y buenos cielos.

00_33_56.png

00_33_56-2.jpg

00_45_51.jpg

01_02_35.jpg

01_02_35.png

01_06_00.jpg

01_10_50.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Fer.

Están muy buenas tus fotos !!.

Te diría que:

a) fijate si podes usar la opción de ROI en el soft de captura para que el video te tome sólo el planeta, van a mejorar el Nº de frames y por lo tanto la cantidad de datos. Además podes tomar videos de 90 seg. sin problemas.-

b) en el caso de Saturno se te viró un poco al rojo, eso lo podes corregir también en el soft de captura. fijate en el histograma de jugar con las ganancias de los RGB, para que quede más natural.

c) Seguir probando y practicando, Sin duda serán aún mejores los trabajos.

Saludos

Si tenés un barlow, probalo !!

Editado por ricardomottini
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Fer como comenté en tu presentación que me la habia salteado, que bueno otro aficionado astrofotográfico en San Miguel! Solo para agregar a las excelentes recomendaciones de Ricardo, fijate que la SV305 usa el mismo sensor que la QHY o ZWO 290. Bruto sensor el IMX290. Tiene un tamaño de pixel de 2.9µm, por lo que con el sensor color y un barlow x1.5 (por ejemplo el SW desenroscado) vas a tener un muestreo ideal con tu C8 y una mejor escala de imagen. Después ajustas el ROI como dice Ricardo, para nada sirve todo el sobrante de cielo negro que rodea al planeta más que costarte cuadros por segundo y por ende datos.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

Gracias por los consejos.

Estoy usando el Sharpcap para las capturas.

Voy a tomar los consejos y hacer ROI y probar algun barlow.

Todavia no la tengo muy clara con el tema del histograma, ganancias , exposicion, saturacion y gamma. 

Para saturno use esto: RGB24, Gain=4, Exposure=0.102311, Sharpness=50, Saturation=25, Gamma=0.9.

Para Marte: RGB24, Gain=2, Exposure=0.016243, Sharpness=50, Saturation=25, Gamma=0.96.

Y en ambos casos le tuve que disminuir mucho el verde porque sino se me va de color. No se si sera un error mio o tengo que corregir con otra cosa:

White Bal (B)=100
White Bal (G)=50
White Bal (R)=100

Hasta el momento vengo usando la canon t5i para espacio profundo y es otra cosa bien distinta. 

Leo te escribi hace un tiempo para preguntarte algunas cosas del dobson con muy buena respuesta de tu parte. 

Como estoy a full aprovechando el tiempo de cuarentena para hacer fotos compre la svbony 305 hace algunas semanas como guiadora y tambien porque al tener el sensor imx290 me podia servir como planetaria y hasta ahora veo que sirve y tiene caracteristicas interesantes por su precio.

Voy a seguir probando y compartiendo.

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Hola felicitaciones y bienvenido.

El sharpcap no tiene roi, lo que hgo yo es bajar la resolución a 480 x 480, y con eso aumentas mucho los frames, lo importante es la cantidad de frames.

Es muy importante que mires el histograma, el gain que no pase del 70%.

A su vez, y mirando el histograma, mantener la curva en el 60% del mismo, eso lo logras desplazando la exposición.

Una vez que logres ese porcentaje, fíjate que el histograma en realidad tiene 4 curvas luminancia y rgb.

Moviendo los dos comandos de balance de blancos, tenés que lograr que la información de los tres colores sea la misma, si por ejemplo la curva del rojo supera a los demás colores, la imagen final saldrá curada al rojo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...