Jump to content

EQMOD + PHD2 + NEQ5


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. 
 

EQMOD vale para NEQ5? Lo comento para empezar pues el título del programa dice HEQ5 y 6. 

 

He probado y me funciona pero he intentado calibrar PHD2 y me es imposible calibrar, siempre me da algun error casi siempre estrella perdida. 
 

Si calibro con ST4 o simplemente con el driver de ASCOM para Synscan me puede ir mejor o peor el guiado pero sin problemas para calibrar PHD2

 

Es lo mismo trabajar simplemente con el driver para Synscan que con EQMOD?

 

En EQMOD tengo los parámetros de las imágenes adjuntas excepto la velocidad guia que la probe pero cambiando desde el mando del Synscan en 0.50, 0.75 y 1 con los mismo resultados y no poder calibrar PHD2 y la verdad no me fije si al cambiar del mando también cambiaba en EQMOD. 
 

En tener despejado volvere a probar a ver que pasa pero si antes alguien me puede ayudar se lo agradecería. 
 

Gracias y saludos. 

 

Gracias y saludos.

D006766C-1C25-4D76-B7D4-B02A03999BE1.jpeg

9014C5CD-7192-47CB-BB53-9B88662216B6.jpeg

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

 

Ya me contesto yo ?

 

EQMOD vale para NEQ5? Lo comento para empezar pues el título del programa dice HEQ5 y 6. 

Si, si que vale.

 

He probado y me funciona pero he intentado calibrar PHD2 y me es imposible calibrar, siempre me da algun error casi siempre estrella perdida.

En los ajustes de EQMOD en ASCOM pulseguide settings en la imagen que adjunté en RA rate y DEC rate pone x0.90 y en mi version de EQMOD sin tocar este ajuste ponia .1 (el punto ni lo habia visto) que corresponde a x0.10 por lo que claro siempre me perdia la estrella
 

Si calibro con ST4 o simplemente con el driver de ASCOM para Synscan me puede ir mejor o peor el guiado pero sin problemas para calibrar PHD2.

El roblema del calibrado era por lo que comento en el punto anterior.

 

Es lo mismo trabajar simplemente con el driver para Synscan que con EQMOD?

Pues esto no le se la verdad no lo he llegado a probar.

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 8 horas, Vulpecula dijo:

Hola de nuevo.

 

Ya me contesto yo ?

 

EQMOD vale para NEQ5? Lo comento para empezar pues el título del programa dice HEQ5 y 6. 

Si, si que vale.

 

He probado y me funciona pero he intentado calibrar PHD2 y me es imposible calibrar, siempre me da algun error casi siempre estrella perdida.

En los ajustes de EQMOD en ASCOM pulseguide settings en la imagen que adjunté en RA rate y DEC rate pone x0.90 y en mi version de EQMOD sin tocar este ajuste ponia .1 (el punto ni lo habia visto) que corresponde a x0.10 por lo que claro siempre me perdia la estrella
 

Si calibro con ST4 o simplemente con el driver de ASCOM para Synscan me puede ir mejor o peor el guiado pero sin problemas para calibrar PHD2.

El roblema del calibrado era por lo que comento en el punto anterior.

 

Es lo mismo trabajar simplemente con el driver para Synscan que con EQMOD?

Pues esto no le se la verdad no lo he llegado a probar.

 

Saludos.

 

Te agradezco mucho por la información porque es algo que no había podido hacer hasta el momento y justo encuentro este mini tutorial tuyo. Una consulta: de que forma (cable, puertos) conectas la montura a la notebook? Tengo el USB de skywatcher y no puedo hacer que me reconozca la montura.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Una consulta: de que forma (cable, puertos) conectas la montura a la notebook? Tengo el USB de skywatcher y no puedo hacer que me reconozca la montura.

 

Es un poco engorroso, pero segun entiendo, hay 3 formas basicas de conectar a la montura sw, (con cable), quedando en 2 sistemas diferentes.

 

Una, a traves del PAD, con cable serie y adaptador serie, usando RJ11

Dos, con el synscan USB, el cual si va a traves del handpad, es similar al metodo anterior, usando RJ11.

Tres, por el synscan usb directamente, usando el conector RJ45 sin pad , directo a la montura.

 

En este ultimo, se usa el software de synscan pro, tanto x celular conectado x cable, o pc, para controlar la montura. En los otros depende del software directamente que reconozca el sistema. No todos reconocen todas las monturas pero reconocen Ascom. Entonces encima, va el driver de ascom , que hace compatible el sistema con cualquier software en modo ascom.  Si vas por el primer metodo elegis la montura sw en el driver ascom, si vas por el segundo metodo tenes que elegir la app synscan dentro de ascom, y obviamente debe estar funcionando la app y conectada a la montura.  Luego al seleccionar montura ascom va a funcionar en cualquiera de los 2 metodos.

 

Algunos softwares, no necesitan ascom y tienen en su menu las 2 opciones para conectarse a sw(montura sw, o synscan app).

Para el caso de EQmod, no lo he usado aun, pero si va a traves de ascom, la configuracion importante es en ascom.

 

Corrijanme por favor si hay otros metodos o mecanismos con cable (dejando fuera el synscan wifi, o el BTdir que son todo un tema en si mismos)

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Hal9000 dijo:

 

Es un poco engorroso, pero segun entiendo, hay 3 formas basicas de conectar a la montura sw, (con cable), quedando en 2 sistemas diferentes.

 

Una, a traves del PAD, con cable serie y adaptador serie, usando RJ11

Dos, con el synscan USB, el cual si va a traves del handpad, es similar al metodo anterior, usando RJ11.

Tres, por el synscan usb directamente, usando el conector RJ45 sin pad , directo a la montura.

 

En este ultimo, se usa el software de synscan pro, tanto x celular conectado x cable, o pc, para controlar la montura. En los otros depende del software directamente que reconozca el sistema. No todos reconocen todas las monturas pero reconocen Ascom. Entonces encima, va el driver de ascom , que hace compatible el sistema con cualquier software en modo ascom.  Si vas por el primer metodo elegis la montura sw en el driver ascom, si vas por el segundo metodo tenes que elegir la app synscan dentro de ascom, y obviamente debe estar funcionando la app y conectada a la montura.  Luego al seleccionar montura ascom va a funcionar en cualquiera de los 2 metodos.

 

Algunos softwares, no necesitan ascom y tienen en su menu las 2 opciones para conectarse a sw(montura sw, o synscan app).

Para el caso de EQmod, no lo he usado aun, pero si va a traves de ascom, la configuracion importante es en ascom.

 

Corrijanme por favor si hay otros metodos o mecanismos con cable (dejando fuera el synscan wifi, o el BTdir que son todo un tema en si mismos)

 

Saludos.

Genial tu aporte Diego. Voy a ponerme a probar. Vos usas la App Synscan, no? Con esa app haces plate solving y Dithering? Es decir, se integra con los programas de captura y guiado? 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

se integra con los programas de captura y guiado?

 

Se integra con Sharcap, Firecapture, en modo directo, y varios softs de planetario, sino con ASCOM se integra con TODO a traves del driver ascom, es una capa mas pero es lo estandar.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo uso el dongle synscan wifi, porque nunca conseguí un adaptador serie a USB que me funcionara correctamente.

 

Lo uso tanto con el celu como con notebook y con el APT manejo todo el tema de adquisición y con PHD2 hago guiado con dithering.

La aplicación Sysnscan solo la uso para alineación del tubo, para hallar objetos y que comience el seguimiento (como si usara el pad)

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 26/9/2020 a las 21:38, Diego Alberto dijo:

 

Te agradezco mucho por la información porque es algo que no había podido hacer hasta el momento y justo encuentro este mini tutorial tuyo. Una consulta: de que forma (cable, puertos) conectas la montura a la notebook? Tengo el USB de skywatcher y no puedo hacer que me reconozca la montura.

Hola Diego Alberto.

 

Perdon por tardar en contestar, no me llegan las notificacions del foro.

 

En mi caso yo tengo conectada la montura por el usb del mando directamente al PC. 

 

Para instalar EQMOD tuve primero que instalar la plataforma ASCOM que por cierto la ultima version creo que la 6.5 no funciona bien.

 

Una vez instalado esto voy al administrador de dispositivos del PC, veo que puerto tengo asignado para la montura, lo configuro en EQMOD y por ultimo y lo mas importante que fue lo que a mi me volvio loco... Tienes que poner el mando del SynScan en modo PC directo si no, no te funciona.

 

Ya me cuentas.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

No podría haberlo hecho sin ustedes, pero la verdad era más fácil que todo el lío que me había hecho. Resulta que a través del conector USB del pad de la montura conecté, puse en modo pc directo y la app synscan se conectó al momento y luego phd (lo usaba en modo on cámara, ahora directo a la montura), NINA y SharpCap. Me falta probar Eqmod. Mil gracias! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Diego Alberto dijo:

No podría haberlo hecho sin ustedes, pero la verdad era más fácil que todo el lío que me había hecho. Resulta que a través del conector USB del pad de la montura conecté, puse en modo pc directo y la app synscan se conectó al momento y luego phd (lo usaba en modo on cámara, ahora directo a la montura), NINA y SharpCap. Me falta probar Eqmod. Mil gracias! 

Me alegra ir podiendo contribuir en el foro.

Gracias a ti.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...