Jump to content

Primera sesión de atrofotografía


Ima22

Publicaciones recomendadas

 Buenas!! Antes de ayer tuve mi primera sesión de astrofotografía. Poco a poco iré aprendiendo cosas pero les quería consultar algo. Cuando quise fotografiar( en realidad lo que hice fue grabar videos) júpiter, estaba demasiado brilloso por lo que no salieron buenas fotos, a veces incluso ni siquiera se observa bien la forma del planeta. Tienen alguna forma de evitar esto?? Utilizo mi celular con un telescopio SW Dobson 200. 

Tengo un soporte para el celular que me hicieron los amigos de @jmrz_3d (en instagram), si necesitan alguno, lo recomiendo!.

Acá les dejo una foto de la luna que pude rescatar de la noche.... Muchas gracias!

Luna 21-9.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas @Ima22 ¿Usas algún programa en el celular para grabar las fotos o los videos?

Necesitas alguno que te permita modificar los valores de ISO (al menos) ya que al hacerlo automático te va a quemar la imagen porque "ve" todo muy oscuro.

 

(Muy buena la foto de la Luna por cierto)

  • Like 1
Enlace al comentario
Cita
hace 3 horas, NicoLasaigues dijo:

Buenas @Ima22 ¿Usas algún programa en el celular para grabar las fotos o los videos?

Necesitas alguno que te permita modificar los valores de ISO (al menos) ya que al hacerlo automático te va a quemar la imagen porque "ve" todo muy oscuro.

 

(Muy buena la foto de la Luna por cierto)

Hola! Tengo un programa para sacar fotos en formato RAW y lo usé en la Luna modificando el ISO y el tiempo de exposición(que no es el caso de la foto que subí igual), pero para Júpiter y Saturno no lo utilicé ya que preferí grabar videos.

Gracias por el comentario!

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoLasaigues dijo:

Buenas @Ima22 ¿Usas algún programa en el celular para grabar las fotos o los videos?

Necesitas alguno que te permita modificar los valores de ISO (al menos) ya que al hacerlo automático te va a quemar la imagen porque "ve" todo muy oscuro.

 

(Muy buena la foto de la Luna por cierto)

Yo usaba opencamera y otra app mas que ahora no recuerdo. Te permitian cambiar el ISO, tiempo de expocision y varios parametros mas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Pablocarlac dijo:

Yo usaba opencamera y otra app mas que ahora no recuerdo. Te permitian cambiar el ISO, tiempo de expocision y varios parametros mas.

Yo tengo iPhone asique se me complica un poco el tema de las apps ya que no son tan diversas.
De todas formas tengo RAW(que me deja un limite de 100 fotos nada mas) y tambien Lightroom

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...