Jump to content

Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) con PixInsight y T20


andrescandal

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Hace unos meses decidí probar los telescopios de iTelescope y aprovechando el paso del cometa NEOWISE lo fotografié con el Telescopio T20. También aproveché para aprender a procesar con Pixinsight, y debo admitir que si bien es bastante distinto a lo que venía acostumbrado (DSS + Photoshop) y costó un poco aprenderlo, las capacidades que tiene son asombrosas. En fin, posteo acá la imagen que capturé y procesé con PI 1.8.8 (detalles de la imagen más abajo). Espero que les guste y ya que es mi primer imagen procesada de un cometa y en particular con PI, espero recibir muchas sugerencias y mejoras! Gracias por pasar a ver, saludos!

Andrés

 

C2020F3_NEOWISE_T20_20200811_LRGB_framed_L3x120_RGB1x60_pub_downsampled.thumb.png.1b068d6f2820ed7c7d5bb3f8d38cdd9d.png

 

 

Detalles

Objeto: C/2020 F3 (NEOWISE)

Telescope T20: Takahashi FSQ-ED 106mm F5.

Camara: SBIG STL-11000M.

Desde New Mexico - MPC H06 (T20)

Subs: L 3x120s bin1, RGB 1x60s bin2 (Total 9min de exposición)

Procesada con Pixinsight 1.8.8. Apilado con referencia en las estrellas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa imagen! Te felicito.

 

Primero leí tu ubicación en Coghlan y no lo podía creer. Desde Colegiales apenas alcancé a divisar el contorno del bicho... Luego vi que fue desde el hemisferio norte y me quedé más tranquilo. Ja!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias! Tengo que actualizar eso, ahora estoy por Pilar y lo pude capturar (no como en estas fotos) pero aún no las procesé. Probablemente intente en breve. Gracias por pasar a ver. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...