Jump to content

Nebulosa de Orión (y presentación) - M42 - SW 200/1000


Publicaciones recomendadas

Esta muy bien la foto. Para objetos como M42 te conviene hacer tomas cortas para rescatar el centro y tomas largas para la periferia. Despues con HDR podes mezclarlas. No soy fanatico de esa tecnica pero es una opcion muy usada para este objeto.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 23/9/2020 a las 17:09, ricardo dijo:

Esta muy bien la foto. Para objetos como M42 te conviene hacer tomas cortas para rescatar el centro y tomas largas para la periferia. Despues con HDR podes mezclarlas. No soy fanatico de esa tecnica pero es una opcion muy usada para este objeto.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Gracias Ricardo! Fue lo que intenté hacer, pero me quedé corto con las tomas largas y terminé no aprovechando bien las cortas tampoco, ya que perdí detalle en el centro.

De hecho me gusta más la versión anterior, que la hice a la pasada, sin poner en estación, y con apenas 3 minutos de integración. No tiene nada de detalle en las zonas más oscuras y tiene bastante ruido, pero el centro quedó precioso.

 

La temporada recién empieza :)

 

Gracias de nuevo,

Sebastián

 

Editado por bahrt
Enlace al comentario

Hola! Esta muy bien! Lindos colores y que bien que ya estés guiando! Como consejo, el cielo está muy negro, si no le das tanto contraste vas a rescatar más detalles en la periferia y se va a ver más armónica.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...