Jump to content

Consulta sobre oculares


FerLQ

Publicaciones recomendadas

Hola,

buscando oculares para mejorar mi equipo encontré este kit de 3 oculares Meade. Les dejo la descripción de la publicación y una foto para que me aconsejen si en una buena compra o si es preferible buscar otra cosa.  Le comento antes que mi telescopio es un Hokenn con apertura de 114mm y distancia focal de 900mm y solo tengo los oculares que venían de fábrica (super 10mm y super 20mm según la etiqueta de cada uno) y un barlow de 2x. Lo que mas nos interesa es hacer observaciones planetarias pero si este kit es apropiado también para espacio profundo, bienvenido sea.

Ahora si, la foto y la descripción:

oc1.thumb.png.0c5712baa840d8a8ef2a2afbf44e2fc4.pngoc2.thumb.png.9c57ae4d18ee1d41743d8f5ee2f2a690.png

Cita

Meade Kit De 3 Oculares 1,25 Gran Angular Asph Campo 62º:

 

Marca: Meade.

 

Modelo: Meade set de oculares Serie 4000 Super Plossel

 

Descripción:

El juego de iniciación de ocular WA (gran angular asférico) de Meade incluye oculares asféricos de 4 mm, 10 mm y 23 mm con un tamaño de barril estándar de 1,25 "para adaptarse a la mayoría de los telescopios. Cuenta con ópticas totalmente recubiertas para mejorar el contraste y el brillo de la imagen. Incluye un generoso aparente de 62 grados campo de visión, perfecto para ver grandes objetos del cielo nocturno, incluidas las observaciones lunares y planetarias, junto con objetivos del cielo profundo como cúmulos de estrellas y nebulosas.

 

Escucho sus sugerencias

Gracias!

 

Enlace al comentario

No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente.  

 

También depende mucho del precio  ¿a cuánto lo conseguis?

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente.  

 

También depende mucho del precio  ¿a cuánto lo conseguis?

 

Rody 

 

Hola, los tienen a $8000

Enlace al comentario

Hola Fer, definitivamente no son Plossl de la Serie 4000. Yo tengo ese kit y no son ni parecidos, mucho menos en el precio.

 

Respecto a los oculares, nunca los había visto,parece que son unos WA asféricos (gran angular) con un generoso campo de vision de 62° (Fully-Coated Optics for Spectacular Image Contrast and Brightness) dice en la página de Meade,pero no se.

En la página del agente oficial de Meade argentina salen $9.900 pesos, pero si vos lo conseguis a $8.000, buen precio.

Compralos y despúes nos contas..jaja

Enlace al comentario

Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm

Enlace al comentario
Justo ahora, Sergio16 dijo:

Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm

Aprovechando el servicio de devolucion dentro de los 30 dias me arriesgué y creo que me los quedo las primeras impresiones son buenas 

Enlace al comentario
En 23/9/2020 a las 21:19, Sergio16 dijo:

Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm

Buenísimo Sergio! buen dato!

Por el momento no compré nada, sigo leyendo otras recomendaciones en el foro y cambio de opinión a cada rato así que mejor no apurarme.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...