Jump to content

Duda sobre oculares Explore Scientific


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas muchaches como andan? espero que bien. Vengo como siempre a chupar conocimiento de la gente que sabe. 

Acaban de avisarme que me gane un ocular de la serie 52 de Explore Scientific
https://explorescientific.com/collections/52-series-eyepieces

No se cual elegir para mi 150/750. los pocos que tengo son super plossy los uso poco. Con cual podre sacarle el mejor jugo? 

Alguno tiene o conoce algun ocular de esa serie? 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Creo que son Plossl o similar,  el cual elegir en realidad depende del para que la quieras usar en tu telescopio. Yo iría por un 25mm porque me inclino mas a la observación de espacio profundo y seria el de mayor campo y pupila que usaría.

Tienes que definir que tipo de observación quieres realizar y de allí se desprenderá los oculares que vas a necesitar.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que son Plossl o similar,  el cual elegir en realidad depende del para que la quieras usar en tu telescopio. Yo iría por un 25mm porque me inclino mas a la observación de espacio profundo y seria el de mayor campo y pupila que usaría.

Tienes que definir que tipo de observación quieres realizar y de allí se desprenderá los oculares que vas a necesitar.

Saludos


Y... como estoy mas con el tema fotos, el tema oculares lo tengo un poco descuidado, me tira mucho el 30mm, el de 40 seguramente ya sea demasiado grande.

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Nicolaides,

 

El de 40mm no te lo recomiendo ya que se pasa del límite para tu equipo. La distancia focal las larga en un ocular para un f5 es de 35mm que te da una pupila de salida de 7mm. Una pupila de salida mas grande no tiene sentido ya que vas a perder luz porque queda mas grande que la pupila de tu ojo. 

 

Son muy buenos los oculares ES, yo iría por el de 20mm o el de 25mm. El de 30mm también puede ser, aunque es mas caro, no se si entrará dentro del premio. A todo esto  ¿como hiciste para ganarte un ocular ES? :-).

 

Saludos

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

ahh es un Premio!! no lo habia notado... cuente, cuente el secreto jejeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahhh como les gusta el premio ehh....jajajaja

 

Explore cada tanto hace shows en vivo donde hacen preguntas y el primero que responde gana algo. Yo saqué algo "light" pero hubo alguno se se ganó oculares de 500dls (uno ya lleva dos ganados de esos) e incluso regalaron un par de otas 102 Ed

  • Like 2

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Y creo que voy por el de 30mm. Veremos qué me dicen. Me dijeron cualquiera de la serie que esté en stock. No me dijeron nada del precio

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Qué buena suerte!

 

Es una línea interesante y tiene buenas reseñas. Claramente no te conviene una focal larga, ya que tienen el mismo campo aparente que los Plössl y, justamente, los plössl son oculares son muy cómodos en esas focales. Lo ideal sería una focal corta, dedicada a planetaria, en la que la ventaja del eye relief sea evidente en comparación con los Plössl, y que uses seguido o que te esté faltando en tus oculares.

 

 

Editado por javier ar.
  • Like 3
Enlace al comentario

Coincido con Javi. A primera vista el 30mm es interesante, pero ojo que los diseños no son Plössl y cambian con las focales! El 30 son 4 elementos en 2 grupos... medio parecido a un plössl. Pero cuando vas acortando la focal se nota que agregan elementos para corregir los problemas que surgen en esos casos. Por eso me parece interesante irse al otro extremo... A partir del 10mm para "abajo" tiene los bordes de los lentes pintados de negro... son detalles que suman.

 

El 4.5mm te daría unos interesantes 167x para planetaria. Y es un 6 elementos en 3 grupos, debe estar bueno eh.

 

Y sino el otro que parece interesante es el 10mm, también 6 elementos en 3 grupos. 75x es lindo aumento para la Luna, muchas cosas de espacio profundo.

 

Abrazos,

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...