Jump to content

Busco MAK 102 o similar (para Star Adventurer), preferentemente OTA.

farlonch

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ando buscando OTA para montar sobre Star Adventurer. El Mak 90 me parece chico, por eso queria ir por el 102 o algo similar, teniendo en cuenta el límite de peso por supuesto.

Estoy en CABA. Muchas gracias y saludos!

Facu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola farlonch

La Star Adventurer es una montura diseñada para hacer fotografía de campo amplio. De 28 a 400mm de focal se pueden llegar a hacer cosas interesantes pero con el Mak que estas buscando tendrás 1300mm de focal y salvo haciendo exposiciones muy muy cortas, el seguimiento incluso guiando no te va a resultar.

Saludos

Enlace al mensaje
En 21/9/2020 a las 9:13, criswille dijo:

Hola farlonch

La Star Adventurer es una montura diseñada para hacer fotografía de campo amplio. De 28 a 400mm de focal se pueden llegar a hacer cosas interesantes pero con el Mak que estas buscando tendrás 1300mm de focal y salvo haciendo exposiciones muy muy cortas, el seguimiento incluso guiando no te va a resultar.

Saludos

Hola criswille, gracias por la respuesta! En realidad pensaba en principio usarlo para tener un seguimiento mas digno en planetaria en principio (mas alla de la funcionalidad original), porque sinceramente es para lo que me alcanzaba ahora, dado que tengo un 130900 con una eq2 que ya no da mas, motorizada en un solo eje y ahora ir por una eq3 implcaria tambien ir por su motorización. 

Enlace al mensaje
En 21/9/2020 a las 9:13, criswille dijo:

Hola farlonch

Saludos

Y ya abusando de tu amabilidad te hago otra consulta: tengo una Canon viejita, una 400D, si voy por objetivo de 75-300 que veo por ahí bastante económico, me daría problemas la falta de estabilizador del mismo? porque hay otra con un precio apenas arriba que tiene, pero es 55-250, un poco menos. Gracias de nuevo!

Enlace al mensaje

Hola farlonch

Yo tengo el zoom 75-300 de Canon sin estabilizador. Francamente no es un objetivo para hacer astrofotografía porque tiene mucha aberración cromática, es decir que las estrellas salen con bordes rojizos y ni diafragmando mucho desaparece el efecto. Es un zoom de gama media que sirve para hacer sociales y no conviene usarlo a mas de 250mm. Para astro no lo recomiendo. Te sugiero conseguir algún teleobjetivo usado que no sea con zoom y que se pueda acoplar a la Canon. Los que vienen con montura M42 o Pentax-K se adaptan fácilmente.

Fijate que publicamos algunos de los que tenemos en este post: (saludos)

Enlace al mensaje
En 23/9/2020 a las 22:58, criswille dijo:

Hola farlonch

Yo tengo el zoom 75-300 de Canon sin estabilizador. Francamente no es un objetivo para hacer astrofotografía porque tiene mucha aberración cromática, es decir que las estrellas salen con bordes rojizos y ni diafragmando mucho desaparece el efecto. Es un zoom de gama media que sirve para hacer sociales y no conviene usarlo a mas de 250mm. Para astro no lo recomiendo. Te sugiero conseguir algún teleobjetivo usado que no sea con zoom y que se pueda acoplar a la Canon. Los que vienen con montura M42 o Pentax-K se adaptan fácilmente.

Fijate que publicamos algunos de los que tenemos en este post: (saludos)

Excelente Criswille, muchas gracias por el consejo. Justamente anteayer encontré ese post y estuve chusmeando un poco.  Veremos donde termino. Saludos!

Enlace al mensaje