Jump to content

Jupiter, Saturno y Marte de la semana pasada


Guidobohe88

Publicaciones recomendadas

Que locura apilar los barlows y como llevaste al limite el 150! Controla lo único el histograma en las capturas, para que las imágenes no queden ni sobre ni sub expuestas. También probá de usar la función "RGB Balance" en RS6, fijate que por ejemplo Marte, valga la redundancia, esta virado al rojo. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 21 horas, Guidobohe88 dijo:

Sisi, son todas con ese equipo

Pues impresionante, ahora estoy dudando si realmente el mak150 es mi futuro telescopio....

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Que locura apilar los barlows y como llevaste al limite el 150! Controla lo único el histograma en las capturas, para que las imágenes no queden ni sobre ni sub expuestas. También probá de usar la función "RGB Balance" en RS6, fijate que por ejemplo Marte, valga la redundancia, esta virado al rojo. Saludos!

Muchas gracias por los datos. Muy al límite el 150 jajaja, quizás con un barlow x5 y sin apilar dos quede más decente ??

 

Saludos

Editado por Guidobohe88
Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

muy buenas, Júpiter me parece que tiene mas datos!!!

Puede ser, no es mí fuerte el procesado, pero al estar con tanto aumento las tomas, fui bastante cuidadoso para levantar el menor ruido posible.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Geniales! Como se hace para calcular el limite de aumentos o, mejor dicho, de la distancia focal cuando, como en este caso, no se usa ocular sino la QHY462? Porque estoy pensando en comprar una, pero tengo un hokenn 130/900 y un barlow x2 y quería saber si tengo que hacerme paralelamente de un 5x o con eso me paso y voy por un 3x.  Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/9/2020 a las 17:09, farlonch dijo:

Geniales! Como se hace para calcular el limite de aumentos o, mejor dicho, de la distancia focal cuando, como en este caso, no se usa ocular sino la QHY462? Porque estoy pensando en comprar una, pero tengo un hokenn 130/900 y un barlow x2 y quería saber si tengo que hacerme paralelamente de un 5x o con eso me paso y voy por un 3x.  Gracias!

Muchas gracias! la verdad no se como calcularle los aumentos con la QHY. En mi caso fue prueba y error. Con la QHY puesta a foco primario, a Júpiter por ejemplo lo veo un poco mas grande que con el ocular de 6,3mm (que es el de mayor aumento que tengo). En tu caso creo que iría por un 3x, pero quizás alguien que haya tenido tu mismo teles te pueda ayudar mas!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...