Jump to content

NGC6520 y Barnard86


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

NGC6520 es un cúmulo abierto en la constelación de Sagitario, con una magnitud aparente de 7.59.

Es un cúmulo de poco tamaño y contiene 25 estrellas de magnitudes entre 9 y 12.

 

Se destaca, muy sutilmente, a su lado una zona delimitada donde "no hay estrellas", se trata de Barnard 86, una nube molecular pequeña, nebulosa oscura y a su vez, un glóbulo de Bok. Se encuentra en nuestra galaxia a unos 500 años luz de distancia de nuestro Sol. Descubierta y catalogada por Edward Emerson Barnard, en 1919.

 

NGC6520-18-9-2020-70x.thumb.png.c576f439b856530b6e5843bc5d794297.png
https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/09/ngc6520-y-barnard86.html

  • Like 9

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, condorcrux

Muy buena Nico veo que le agregaste color a las estrellas!! queda muy bien, te envidio la paciencia para hacerlo jeje

 

Saludos

Muchas gracias! Si, me pareció interesante darles el color que se aprecia, lo vengo haciendo en los dibujos para darles un toque distinto.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Skywatcher25 dijo:

Genial dibujo! ¿Como consigues poner diferentes colores a las estrellas?

 

Saludos

Tuve la misma duda y al inicio de este subforo estan anclado los tutos con todos los pasos para hacerlo con el GIMP (no es tan complicado aunque ya no se ven las imagenes) e imagino que no difiere mucho con otros programas, no se con que lo hace nico ya contestará.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Skywatcher25 dijo:

Genial dibujo! ¿Como consigues poner diferentes colores a las estrellas?

 

Saludos

Muchas gracias! Contesto abajo lo de los colores

 

hace 3 horas, condorcrux dijo:

Tuve la misma duda y al inicio de este subforo estan anclado los tutos con todos los pasos para hacerlo con el GIMP (no es tan complicado aunque ya no se ven las imagenes) e imagino que no difiere mucho con otros programas, no se con que lo hace nico ya contestará.

 

Saludos

 

 

 

Una vez que tengo listo el dibujo (invertido y ajustado de contraste y niveles), creo otra capa, hago un punto en la estrella que quiero colorear, le doy efecto tipo sombra exterior, y le bajó la opacidad del punto. Con eso logro que tomen ese color los puntos dibujados.

 

Saludos!

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...