Jump to content
  • 0

Dudas sobre elección de Heritage, accesorios y otras cosas


Ezequelx64

Pregunta

Hola a todos! Es un gusto unirme a esta comunidad y plantear mis dudas como todo un novato en el tema de la observación.

Me llamo Ezequiel, vivo en la provincia de Jujuy (Argentina, veo que aquí hay gente de muchos paises) y soy Profesor de Física, aficionado a la fotografía y a la computación. actualmente desempeñando cargos en escuelas rurales. Desde hace unas semanas vengo pensando la idea de conseguir mi primer telescopio, lo cual me llevo a buscar información (y veo que es bastante jaja) sobre los distintos tipos y monturas que son recomendables. Dentro del foro, veo que la mayoría recomienda los heritage de Sky Watcher. En Duoptic Tengo en la mira el Heritage 130P y su hermano mayor el 150P. En cuanto a mis expectativas, debido también al margen de presupuesto que tengo, no van mas allá de la observación a pesar de que me gustaría introducirme a la astrofotografía.
Teniendo en cuentas todo esto, mis preguntas son las siguientes:
1- Ustedes en mi posición, ya teniendo seguramente su telescopio y primera experiencia de compra en el pasado ¿Consideran que vale la pena gastar mas en los 20mm de apertura ($6000 pesos ARG) y esperar hasta su llegada en diciembre? En mi caso no soy ansioso con el tema del tiempo. Estoy mas preocupado en que no suban los precios en mi querida argentina jaja.
2- ¿Qué equipamientos consideran que serian adecuados para acompañar la compra?  Por ejemplo he leido que es recomendable tener un barlow acromático x2, el colimador y algunos filtros. Me estoy guiando de la pagina de Duoptic, si me tiran el link estaría muy agradecido
3- ¿Qué consejos me darían al tratar con equipos reflectores o telescopios en general? Algo que les hubiera gustado saber en su momento jaja. Me gusta cuidar mis cosas y me lamentaría mucho arruinar algo.

Por últimos les dejo dos imágenes sacadas de la pagina https://www.lightpollutionmap.info/