Jump to content

Tiempos de videos para Jupiter, Saturno y Marte


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s.

 

Pregunta facil para los entendidos y para los menos seguro que tambien pero yo tengo dudas.

 

Cual es el tiempo optimo para los videos de Jupiter, Saturno y Marte.

 

Seria para una focal de 3000 con Asi 224 MC

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

No se si la palabra es "minutos", más bien serían frames, ya que los minutos es una medida que no puede ser correcta, más bien depende de la configuración del dispositivo de captura que según la misma puede variar desde los 15fps hasta 120fps.

Con 2000 frames ya tenes bastante info para trabajar, incluso menos, he hecho trabajos lunares muy buenos con solo 900 frames.

Es cuestión de probar con tu setup y ver con cada objeto que le va mejor.

 

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

No si!!! tenes que ver el tiempo , es logico que a mayor cantidad de franes mas info y si queres podes redusirlo al tiempo o jugar a elegir solo los mejores. Vos tenes una buena focal y espero que un buen diametro , el tema de Jupiter es su gran velocidad de rotacion generalmente se toma entre 60 y 90 seg , mas saldrian varridos los detalles, Saturno es menos estricto y se puede llegar a 120 o mas si el espejo es chico para captar mas luz , Marte tiene una velocidad parecida a la terreste . Con 2' a mi me redulta aunque mas cerca de la oposicion lo redusco a 1' , hay formulas para todo esto yo soy reacio y me llevo mas por la practica, talves alguien mas sea mas preciso , pero la presicion aveses es sepultada por el seeing del momento, haci que todo debe der equilibrado y probar .

Editado por Tunitas
  • Like 1
Enlace al comentario

Más allá de que si importa la cantidad de frames y no los segundos. también es verdad es que hay ciertos limites que no conviene pasar. Yo uso con mi mak-127 y mi camara de 2,9 micrones por pixel:

Jupitar   hasta     90 seg.

Saturno hasta    120 seg (he probado con 150 seg. sin mejoras).

Marte. no he probado, pero de acuerdo a surotacion y mi setup, diría que podría llegar a 120 seg.

La idea es juntar frames, por lo que 10 a 15 videos para desrotar, te suman mucha data.

Es cuestión de experimentar que te resulta mejor.

Saludos

 

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a los 2 por vuestra ayuda. 
 

Mas o menos es lo que me figuraba para empezar con ellos y como dice Tunita lo mejor es probar. Por cierto son 3000 de focal pero con un Mak 127mm. 
 

Ricardomottini, si intentare hacer los máximos videos posibles, derrotarlos y apilarlos. Creo que es asi. 
 

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...