Jump to content

47 Tucanae desde CABA


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas. Les comparto un clásico desde CABA. 47 Tucanae.

.

Saludos!!
.
? Sky Watcher 150 dual axis.
? Canon T5 (100 x 50seg ISO 800. 20 Darks 20 Bias)
? Astrophograpy Tools, DSS, Pix LE, Lightroom Android.
? San Cristóbal, C.A.B.A. 14/09/2020

LRM_EXPORT_20200917_092049.jpg

LRM_EXPORT_20200917_091943.jpg

IMG_20200916_224909_821.jpg

IMG_20200916_224909_825.jpg

Screenshot_20200916-223250.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Juan Pablo. Está buena la foto. Un par de consejos te puedo dar. Primero, no dejes el fondo negro, es oscuro pero no negro. Segundo fíjate que el color de las estrellas del cúmulo es blanco y a vos te ha quedado amarillo. Saludos!

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Gracias @Diego Alberto! Si, lo del fondo lo tengo presente. Me lo habías comentado hace mucho. Trato, pero no logro que me quede algo uniforme gris oscuro. O me queda gradiente (azul y lila) o me queda como unos "pelos azules horizontales". Uso el Dinámic Background de Pix LE. No sé si tendría que aplicar algo más.

 

Con respecto a las estrellas amarillas, me guié por otras astrofotos, y hay una cierta mezcla. Entonces me pasé un poco de saturación para que se noten más. Creo que es una típica característica de este cúmulo. Te adjunto foto.

 

Saludos, y gracias nuevamente!

Screenshot_20200917-112730.png

Editado por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
  • Like 1
Enlace al comentario

Los colores los podés corregir en photoshop u otro progama similar. Calculo que en Pixinsight también pero recién estoy aprendiendo a usarlo. Es un cúmulo difícil porque muy facilmente se quema el núcleo par tratar de sacar detalles en los alrededores. Creo que todavía podés mejorar un montón la foto. Personalmente sólo he hecho un par de prácticas con él. Pero bueno, de eso se trata, de ir aprendiendo y compartiendo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...