Jump to content

NGC6618 con DSS, Siril y PIX 1.0


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Hola, como comentaron que el Siril era un buen programa probe la version Beta testing 0.99.4 con las conclusiones que pongo a continuacion.

 

Lo piola que me parecio es que te resuelve muchas cosas automaticas que solo lo hacen los programas pagos. Y me sorprendio como te calibra los colores haciendo una busqueda de la nebulosa en este caso contra la base de datos de NED, Simbad o Vizier.

 

Cuento mi experiencia:

1-El apilado esta bien pero no logre darle en la tecla con algunas opciones. Me parecio mejor el DSS para apilar.

2-El procesado tiene muy buenas opciones interesantes que te permiten procesar la imagen muy preciso y rapido porque tiene opcion de autostretch muy precisa y ademas de una transformacion de histograma que funciona bien.

3-Para extraer el fondo tiene un Backgraund Extraction automatico muy preciso que lo resuelve en segundo.

4-Tiene directamente la opcion de deconvolution predefinida que lo resuelve casi solo.

5-Lo que mas me llamo la atencion tiene una opcion de plate solve que te resuelve el objeto que estas procesando contra una base de datos de miles de objetos y te hace la calibracion automatica de colores.

6-Tiene otras opciones mas de procesado pero no vi que te permita hacer mascaras o al menos no lo encontre.

 

Entiendo que muchas de estas opciones de Siril estan disponibles en el pix 1.8 pero es pago.

 

Yo en mi caso que uso el pix 1.0 que es free encuentro muy util estas funciones.

 

Por lo que un flujo de proceso que encontre muy bueno e interesante para probar es el siguiente:

1-Apliar con dss.

2-Background extraction automatico y calibracion de colores con plate solve con Siril y si se quiere deconvolution tambien.

3-Aplicar mascaras y retoque con Pix 1.0.

 

El resultado final no es muy diferente al que obtengo usando unicamente el Pix 1.0 pero el Siril te resuelve muchas cosas de forma automatica.

 

La foto en cuestion es ngc6618 tomada el dia 13/9 con canon t5i y telescopio sc8 con reductor f 6.3, son 40 tomas de 3 minutos a iso400.

Cualquier comentario es bienvenido.

 

Saludos.

NGC6618_SIRILMASPIXFINAL2.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Estuve investigando un poco este software, me parece que por ser gratis esta muy bien, como vos decis combinarlo con dss, pix LE y gimp puede ser una opcion muy interesante de procesado gratis.

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...