Jump to content

Júpiter 11/09 + Tormenta NTrZ - Estrenando 5m. de focal!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Fantástico Leo. 5 mil de focal no es para cualquiera. Jaja. Hermosa foto, excelentes detalles y colores. Muy linda la QHY462. A mí me está dando problemas en los FPS. No puedo pasar de 40, haciendo ROI. Cuando con la QHY5 a los mismos pixeles ando por 90. No sé que será, he tocado y actualizado todo. Pero la calidad de la imagen y el bajo ruido son notables.

Enlace al comentario
En 15/9/2020 a las 4:17, Leoyasu dijo:

Buenas noches a todos! Por suerte venimos teniendo noches que al menos nos permiten despuntar el vicio; por acá estan secas las noches sin humedad aunque con algo de viento y mientras espero que se atempere el telescopio (casi 4am :complicado) les comparto lo que fue el estreno del barlow TV x3 en la noche de 11 de septiembre. Con éste quise acercarme más al sampleo ideal para el tamaño de pixel de la QHY462 y por qué no mejorar el tema de colores.

 

La imágen corresponde al gigante gaseoso Joviano y fue el resultado de apilar el 5%-10% de 200.000 cuadros aproximadamente. Como siempre, el procesado es el que detallo en los tutoriales planetarios y como particularidad, al fin pude capturar la tormenta de  la zona tropical norte que se viene desarrollando estas últimas semanas. También si no mal recuerdo aparece el tránsito de una sombra de Io.

 

2020-09-12-0208_8-LY-Jup1.png

 

Todavía tengo mucha data para procesar, casi 1tb!! De Júpiter sólo tenía casi 300gb, de lo cual también tuve que tirar casi todo quedándome con 1/4 de los videos. Capturar a 5000mm no es sencillo! Me salvo una ventana de unos 10' de buena estabilidad que luego se fue por el caño... Espero que les guste, saludos!!

 

Excelente toma.

decime Leo, como llegas a los casi 5000mm para optimizar esa focal con tu cámara, creo que de 2,9 micrones cada pixel.

Mi cámara tiene también 2,9 micrones y con 1500 del mak no llegaría no de joda.

Saludos.-

 

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos!!

 

 

En 15/9/2020 a las 19:40, Diego Alberto dijo:

Fantástico Leo. 5 mil de focal no es para cualquiera. Jaja. Hermosa foto, excelentes detalles y colores. Muy linda la QHY462. A mí me está dando problemas en los FPS. No puedo pasar de 40, haciendo ROI. Cuando con la QHY5 a los mismos pixeles ando por 90. No sé que será, he tocado y actualizado todo. Pero la calidad de la imagen y el bajo ruido son notables.

 

Diego definitivamente hay algo mal. Proba de reinstalar primero el FF y luego los driver de QHY siguiendo el tutorial que tienen en su página oficial. Me pregunto si cambiaste el .dll para la QHY5 y capaz eso este haciendo problema con la cámara nueva.

 

 

hace 8 horas, ricardomottini dijo:

 

Excelente toma.

decime Leo, como llegas a los casi 5000mm para optimizar esa focal con tu cámara, creo que de 2,9 micrones cada pixel.

Mi cámara tiene también 2,9 micrones y con 1500 del mak no llegaría no de joda.

Saludos.-

 

 

Ricardo la cámara tiene un pixel de 2.9um, por lo que samplea a F/14.5. Con el barlow x3 estoy prácticamente en esa relación focal.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 10 horas, Leoyasu dijo:

 

Diego definitivamente hay algo mal. Proba de reinstalar primero el FF y luego los driver de QHY siguiendo el tutorial que tienen en su página oficial. Me pregunto si cambiaste el .dll para la QHY5 y capaz eso este haciendo problema con la cámara nueva.

 

La verdad es que no sé, Leo. Uso generalmente SharpCap (pocas veces Firecapture), y no recuerdo si hice lo del tutorial o no. Cuando me llegó la 462 instalé los drivers. Me pregunto si pegué ese archivo .dll y sea el que sigue estando por ahí y esté molestando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...