Jump to content

Presentacion y consulta por oculares y barlow


Ariel Donofrio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!
Me presento, soy Ariel (46 años) y hace unos días le compré a un amigo un Hokken 707000AZ2 ya que se va a mudar y no tenia espacio y lo compró pero le dió muy poco uso. Como se que era muy cuidadoso lo compré con confianza ya que me lo entregó hasta con las cajas y envoltorios originales. Lo compre en 7 lucas, asi que creo que hice buen negocio.
Me vino con los oculare Super de 25mm y 10mm (que por lo que estuve investigando son acromaticos modificados, un intermedio entre los kellner y los ploss) y un barlow de 2x.
En estos días estuve probando un poco y noté que con el barlow las imagenes se vuelven un poco difusas con cualquiera de los 2 oculares, por mas que trato de enfocar. Con lo oculares se ven buenas imagenes, por lo menos nitidas. Mi duda son 2 a ver que les parece.

Quisiera agregar algunos oculares para tener variedad de aumentos. Estaba pensando en los siguientes: Super ploss 17mm, Super ploss 12.5mm, SW UWA Planetary 9mm y SW UWA Planetary 5mm. Y tambien pensaba comprar un filtro lunar y un 80A. Obviamente no todos juntos sino ir comprando de a poco. Y de ultima para mas adelante si cambio de equipo que me queden. El tema es los UWA valen la pena para este refractor o compro Super ploss directamente? Ademas del tema costos.

Otra duda es el barlow porque veo que no es de la mejor calidad, si me conviene comprar otro o directamente guardarlo y no usarlo mas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...