Jump to content

¿como se ven las galaxias y nebulosas?


sebas

Publicaciones recomendadas

hola. quisiera porfavor si me dijeran como puedo ver las galaxias y nebulosas es decir ¿como las distingo a simple vista y con mi telescopio cuales me aconsejan, y con que oculares de que aumento uso?, todo lo que necesite para verlas, si tienen duda de como es mi equipo veanlo en el tema "quiero ver claro".

Enlace al comentario

Hola sebas, te comento, que como seguramente habras leido los objetos tenues como galaxias o nebulosas no las vas a ver como las fotos, dependiendo el equipo vas a ver como nubecitas. Tu equipo no es muy luminoso, es mas bien para planetaria, por lo que te recomiendo uses el ocular de 20mm que es el mas luminoso.

Yo con un refractor mas chico que el tuyo he visto m42, pleyades, necesitas objetos que tengan bastante magnitud, podes probar con la zona de eta carina que seguramente vas a poder ver bien, galaxias no creo que puedad ver.

saludos

Enlace al comentario

Sebas, como te comenta tu tocayo, a simple vista galaxias no vas a poder ver, y para tener una visual buena de estos objetos necesitas gran apertura, pero no se como será tu cielo, en cielos buenos es posible ver a simple vista las 2 nubes de magallanes y alguna que otra nebula. :wink:

Enlace al comentario

Sebas:

En mi muy breve experiencia te cuento un caso en particular. Vivo en capital, y a mas o menos 30° sobre el horizonte no pude ver utilizando solo mi telescopio a la galaxia sombrero. Objeto que muchos han comentado poder ver sencillamente y desde la ciudad. Tomando en cuenta mi equipo que es bastante luminoso; recien pude obtener una pequeña aparición de la misma al tomar fotografias con exposición prolongada. Asique con objetos tan tenues como ese, no me fue tan bien como a otros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Seba, el tema va por dos partes: el equipo y el cielo.

Si tu cielo es un cielo rural (oscuro) podría ser posible divisar galaxias con tu 60/700 y ocular de bajo aumentos (el de 20mm).

Por el contrario si tu cielo es de ciudad, solo vas a estar limitado a observar los objetos brillantes. Yo pude observar a M42 en cielo de ciudad con un 60/700 también, y se veia su nubosidad. Recordá que para una observación óptima, el objeto debe estar en el cenit, esto es, bien arriba en el cielo. Tenés unos cuantos cúmulos abiertos para mirar.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola soy david tengo un telescopio Meade etx 70. Y tengo algunas dudas. ¿Como veo las nebulosas, galaxias y planetas a simple vista? Porque siempre salgo a mirar al patio y veo estrellas y mas estrellas por el ocular, me gustaría encontrar las nebulosas, galaxias y planetas para luego enfocar el telescipo ¿cómo se ven a simple vista?.... ¿Qué oculares necesito? tengo uno de 24mm y otro de 9mm. Si necesito otro por favor aclarame!! Vivo en zona rural, asi que no tiene que dificultarme eso!

espero respuesta graciasss!!!!

Enlace al comentario

Hola David, bienvenido a Espacio Profundo. En la zona rural de San Luis con ese equipito deberías poder ver varias galaxias y nebulosas brillantes.

Yo cuando no tenía telescopio aún y tenía mis prismáticos Hama de 10x50 tuve enormes satisfacciones con los cielos de San Luis así que tratá primero que nada de planificar la observación, y, acompañado de cartas celestes, sean en papel, o bien en la pantalla de la PC o notebook, vas a poder ubicar tus objetivos.

Eso sí, no uses aumentos hacelo con el ocular de mayor distancia focal que es más luminoso y de mayor campo. -

Respecto de la compra acá en Mendoza también están ofreciendo los Meade pero son equipos de la gama media-baja de la marca. -

PD: Ah de qué zona de San Luis sos? He visto buenos cielos en Naschel, Luján Quines y S F del Monte de Oro

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...